We Are Water navega hacia el Ecuador impulsado por los vientos alisios
La próxima llegada a Cabo Verde supone uno de los momentos más importantes de la regata
Cali Sanmartí se recupera satisfactoriamente de la contractura que sufrió el jueves
Tras haber superado Las Islas Canarias, el We Are Water navega hacia el Ecuador gracias a los alisios, unos vientos favorables del Noroeste que está impulsando a las embarcaciones hacia el Ecuador.
Según explica Jaume Mumbrú, “con las condiciones actuales, con vientos de entre 20-24 nudos y mar cruzada, la única manera de mantener el ritmo es pasando muchas horas al timón”. El complicado paso por las Canarias donde han tratado de evitar el desventé de las montañas sumado al actual ritmo de navegación está suponiendo un gran desgaste para la tripulación.
El próximo objetivo del We Are Water es alcanzar otro archipiélago, el de Cabo Verde. Ante este acercamiento, tanto Mumbrú como Sanmartí han empezado a valorar como afrontar un paso que se presenta como uno de los momentos claves de la regata. De él dependerá su posicionamiento de cara al cruce de las calmas ecuatoriales.
Por otro lado, Cali Sanmartí se recupera satisfactoriamente de la contractura que sufrió la noche del jueves, “navegando con un viento considerable antes de cruzar el frente, el piloto falló, entrañando un cambio de rumbo repentino. El barco escoró bruscamente y estuvo casi del revés durante unos largos segundos. En la maniobra sufrí un fuerte tirón en la espalda. La suerte de ir a dos, es que uno puede tirar del barco mientras que el otro se recupera”, comenta Sanmartí.
Durante estos últimos días, el We Are Water ha mantenido una interesante pugna con el Lechera Asturiana y el Forum Marítim Català, intercambiando continuamente sus posiciones y obligando a las tripulaciones a llevar al límite sus barcos.