Transat Jacques Vabre. Va a ser una noche caliente con la llegada de los IMOCA
A menos de 180 millas de la llegada, haría falta un desastre en los alisios para que la victoria se le escapara al For People, que tiene una ventaja de 60 millas sobre sus perseguidores.
Mientras que Thomas Ruyant y Morgan Lagravière están casi seguros de completar el doblete en la clase IMOCA -se espera que crucen la línea de meta hacia la medianoche, hora de Martinica-, no hay nada seguro para los puestos de honor.
A una docena de millas de distancia, Paprec Arkea (Richomme-Eliès) y For The Planet (Goodchild-Koch) lucharán hasta el amanecer para determinar el orden del podio.
Y al pie del podio, otro thriller entre Charal (Cammas-Beyou) e Initiatives Coeur (Davies-Boutell), que acaban de cruzar por delante del foiler negro y rojo.
Fort-de-France, que ya ha acogido a los ocho multicascos clasificados en las clases ULTIM y Ocean Fifty, contiene la respiración y las fuerzas, ya que el ritmo se acelerará en las próximas 24 horas y a lo largo de la próxima semana. ¡Que siga la fiesta!
Clase 40... es complicado
La regata de los Class 40 sigue liderada por los dos barcos italianos, el Musa 40 Alla Grande PIRELLI de Ambrogio Beccaria y el Mach 40.5 IBSA de Alberto Bona y pablo Santurde.
Alister Richardson y Brian Thompson se afianzan en la tercera posición con el T'quila. Pero, mientras que las ganancias de hoy han sido para el grupo en el norte –Achille Nebout y Gildas Mahé (Groupe SNEF), cinco nudos más rápidos que los italianos.
Una gran zona de vientos flojos y calmas prevalecerá durante los últimos días de la regata.
Richardson escribía esta tarde: "Han sido unos últimos días increíbles. El barco va realmente bien y nos estamos viendo recompensados. Justo después de Canarias, en realidad, acabamos alineándonos con Everial lo que fue un gran beneficio para ambos, creo, ya que conseguimos una gran velocidad. De forma que tanto Eveiral como nosotros hemos estado en una carrera de velocidad de 4-5 días
lo que nos ha mantenido alerta, pero nos ha permitido abrirnos paso entre la flota.
Y, sí, parece un final ligero, pero estamos haciendo todo lo posible para ganar posiciones".
El asesor meteorológico de la regata, Christian Dumard, informó esta mañana: "En el norte
justo ahora ese grupo está bajando en un gran ángulo. Deberían permanecer en la banda de viento. Pero el lunes, el viento baja justo en el norte. Todavía habrá habrá un poco el lunes por la tarde en el sur. Pero es muy ligero en el norte y el martes prácticamente no habrá viento. Parece cada vez
complicado para ellos.