Transat Jacques Vabre. Días de preparativos
Las próximas tres semanas prometen ser intensas para los 156 regatistas de la Transat Jacques Vabre. Hay quienes llevan podcasts, libros o películas para permitirse un poco de entretenimiento durante la travesía. Y los que prefieren mantenerse "concentrados" en el barco.
Cuatro días antes del inicio, es el momento de los últimos preparativos para las 79 tripulaciones. Si bien la mayoría de los barcos están listos, entre los detalles a resolver en la recta final, no olvide llenar su teléfono con música o películas. La ventaja es que ahora todo cabe en uno o dos dispositivos. Los libros electrónicos, por ejemplo, están de moda entre los marinos, con la gran ventaja de poder llevar una cantidad infinita de libros, por el peso de uno o menos. Resulta, en particular, Victor Jost, el co-patrón de Exploring Tech for Good: "en la última carrera que hicimos juntos, solo teníamos una libra para dos, tuvimos que racionarnos".
Sin embargo, algunos patrones se enfrentan a los hechos, como Yves Le Blévec, el patrón de Actual (Ultime): "Descargué algunos thrillers, voy a tomar algunos podcasts, pero no estoy del todo seguro de que lo haga. Leer o escúchalos, realmente estaremos atrapados en el barco durante dos semanas ”. Matthieu Souben, co-capitán de Primonial (Ocean Fifty también), va en la misma dirección: "Tomo música, podcasts, un poco de todo ... y luego, cuando llegue al otro lado, me daré cuenta de que sí. ¡No tengo tiempo de encender el teléfono! "
Escuchar el barco es a menudo lo que se debate. Para Anthony Marchand, que se embarca en Actual, lo tiene claro: "Me encanta escuchar música en tierra, todos los días, pero en el mar no la aprovecho, incluso me contamina". hay quienes han cambiado de opinión al respecto. Sébastien Rogues, a bordo de Primonial: "No era un fanático de la música, pero eso cambiará este año. Tomo dos tipos de listas de reproducción: una para cuando timoneo, y una tipo sala de masajes, para cuando 'intento quedarme dormido". El ruido en el interior es tan grande que te das cuenta de que se necesita algo más zen que el alboroto en tus oídos para conciliar el sueño ".
Y luego están los fanáticos de la música. Stan Thuret, el otro navegante de Everial: "Trabajé en el cine, me encanta, pero cuando veo una película, me concentro demasiado en ella ... así que prefiero escuchar música y tengo listas de reproducción según el contexto, calma, pelea, puesta de sol ... "Pero a veces es la escucha a dúo lo que plantea un problema, si tenemos gustos diferentes es difícil encontrar listas de reproducción comunes "