Steve White a 150 millas de la meta será 8º en la Vendée Globe
A 150 millas de la meta, el capitán del Toe in the Water se le espera en Sables d'Olonne a partir del jueves 26 de febrero
¿Quién lo hubiera pensado, que Steve White, este joven Inglés desconocido para el público en general termine de 8 º en la Vendée Globe 2008-2009?
Perdedor en las apuestas iniciales, que le precononizaron unos resultados discretos, este rubio inglés, de 35 años, padre de 4 hijos, y que comenzó a navegar en competición hace menos de 10 años. Con miles de problemas en un proyecto que completó en el último minuto. Quince días antes de la partida, recordemos que el barco estaba siendo deshuesado a orillas del puerto comercial en plena preparación para casos de emergencia. También recordemos la llegada in extremis de la organización benéfica británica "Toe in the Water" como un socio, sin el cual probablemente Steve White hubiese perdido su casa, hipotecada en el proyecto! . Y "voila" da la vuelta al mundo, aguanta lo inaguantable y firmará un puesto de honor, quedando para siempre en la historia de esta regata.
A bordo de la ex Gartmore de su compatriota Josh Hall, un sólido Finot-Conq de 1998, Steve White fue una de las mejores sorpresas de la vuelta al mundo en solitario y sin escalas. En primer lugar, porque está en vías de completar su recorrido cuando muchos tuvieron que tirar la toalla, sino también porque a lo largo de su viaje, Steve fue un navegante envidiable y lleno de humor.
Si cruza la línea mañana jueves a primera hora, podría abocar la Canal des Sables d'Olonne a las 15 horas. Pero mientras tanto, el británico navega por el golfo de Vizcaya con un viento suave de proa ENE rolando al E con una presión alrededor de 10-15 nudos.
Wilson y Sedlacek en las calmas
Detrás de él, a 2000 millas del final, el destino de Rich Wilson no es muy envidiable. Atrapado en la calma entre dos anticiclones, el veterano norte americano se desespera y sabe que se enfrentará a los vientos muy suave para los primeros días de marzo.
Por su parte, Raphaël Dinelli en los alisios progresa y define su táctica para evitar el enorme anticiclón que está instalado en las Azores.
Por último, Norbert Sedlacek padece y de que manera la zona sin vientos intertropical. Entre las dos primeras clasificaciones de esta mañana, sumó sólo 1,8 nudos de promedio. No va a salir de esta crisis antes de mañana por la tarde, después cruzará el ecuador.