Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Segunda semana de la Vendée Globe

Segunda semana de la Vendée Globe

Segunda semana de la Vendée Globe

Con una flota apretada, con 15 solitarios en 120 millas este lunes a las 15 horas.
Con un líder, Sam Goodchild (VULNERABLE) desde ayer domingo por la tarde, aunque se ha visto frenado por un pozo sin viento. Un segundo, Sébastien Simon (Groupe Dubreuil), aprovechando esta circunstancia para volver tenerlo a 10 millas. Dos al Este que persisten por la costa de Mauritania y que se pensaba que había jugado muy fuerte y que pagarían las consecuencias, El Rey Jean Le Cam (Tout Commence en Finistère - Armor-lux) y Conrad Colman (AS Amlin), que, persisten hacia el este a lo largo de la costa mauritana.

Es el escenario antes de llegar a la latitud del archipiélago de Cabo Verde.

La situación es: Una baja al Noroeste de Canarias bastante estática e influyendo totalmente en los régimenes de loa alisios y creando estas zonas de calma

¿Quien se atreve a acertar con una táctica y tener las cosas claras?,

66fec7c1017ea

Son unas condiciones atípicas para estas latitudes y fechas, el trío de cabeza -Sam Goodchild, Sébastien Simon y Thomas Ruyant- se le unió a medida que avanzaba el día Nicolas Lunven (Holcim-PRB) haciendo buena la teoría de la goma, fueron los primeros en frenarse, con el consiguiente reagrupamiento: Sébastien Simon se encuentra ahora a 9,1 millas de Sam Goodchild. El inglés a pesar de verse ralentizado durante el día, prefiere centrarse en los Doldrums, que deberá afrontar dentro de dos días. "La gran pregunta es cómo superarlos".

A quienes se les daba por entrar en el pelotón de “los no contar”, les sonríe su mayos velocidad. Todo el mundo está pendiente de los dos partidarios de la ruta al este, Jean Le Cam y Conrad Colman que llegaron a una corriente de aire del Nordés acelerando el lunes, con correderas marcando entre 13 y 15 nudos, y pasarán al este de Cabo Verde. Los Doldrums les obligarán entonces a retroceder hacia el oeste"

VG_trackdia18

El viento está obligando a barajar de nuevo las cartas.

Esta tarde Goodchild, Thomas Ruyant (VULNERABLE) y Seb Simon (Groupe Dubreuil) están casi alineados de oeste a este para una mini 'reanudación'. Posiblemente y en términos de posición es Thomas Ruyant, que está a 100 millas al oeste el que pueda sacar má beneficio, ya que tras pasar el pozo deberían tener algo parecido a alisios, durante un par de días para atravesar los Doldrums y puede tener un poco más de viento flojo, pero un mejor ángulo de salida y más opciones para entrar en los Doldrums.

Mañana sabremos más, y sin duda mejor... esto es la Vendée Globe.