Se espera que llegue en la mañana del domingo
Michel Desjoyeaux se dirige veloz, entre 15 y 17 nudos esta mañana, hacia la meta. A las 0330hrs le quedaban poco mas de 700 millas. Con vientos favorables de 25 nudos esta equilibrando su navegación entre obtener la máxima velocidad y su deseo de permanecer lo mas cauteloso posible en su ruta.
Mientras que otros están tratando de encontrar el mejor camino para volver a Les Sables d'Olonne, por el momento esa no es la preocupación de Roland Jourdain. Su objetivo inmediato es garantizar que Veolia Environnement sigue siendo tan estable como sea posible. Jourdain se propone llevar su barco a las Azores, antes de decidir si puede hacer todo el camino a Les Sables d'Olonne. Eso dependerá de la evaluación de las estimaciones de las condiciones climáticas para las 1200 millas finales.
Para algunos de los otros competidores, las preocupaciones son diferentes: Raphaël Dinelli admitió que está empezando a hacer un balance de sus reservas de alimentos, mientras que Armel Le Cléac'h sabe que tendrá que terminar antes del 6 de febrero, a menos que quiera hacer dieta.
El rumbo de Le Cléac'h ha sido simple y directo desde el principio del Atlántico Sur, y los primerizos de la Vendée Globe, como Brian Thompson y Dee Caffari por detrás de él, han sido bendecidos con vientos favorables en todo el camino hacia el norte. Le Cléac'h está a menos de 400 millas por detrás de Veolia Environnement y está haciendo unos 9-10 nudos de forma sostenida.
Sam Davies ha conseguido una ventaja de 107 millas sobre su rival para el cuarto lugar, Marc Guillemot Safran. La posición de Roxy - al este y al norte de Safran, significa que Davies debe ser capaz de coger rumbo NE esta mañana, por lo que cabría esperar que su ventaja creciese aun mas. La estrategia de Guillemot es más a largo plazo, y Davies necesita algo más de dos días de ventaja sobre Safran, habida cuenta de su reparación, para poder ser un desafío real. Davies ha tenido una noche en calma con un promedio de 11 a 11,5 nudos en Roxy, mientras que Guillemot ha sido ligeramente más rápido esta mañana.
Dee Caffari ha recuperado más de 60 millas a Brian Thompson.
Steve White está a 390 millas al sureste de Río de Janeiro y parecer que tiene vientos favorables de 30 nudos. Ha sido incapaz de causar impacto en el liderazgo de Arnaud Boissières que esta 850 millas más arriba de la costa brasileña que él.
Atrapado por dos sistemas de baja presión Rico Wilson tendrá otras 36 horas difíciles. Ha descrito las condiciones en Great American III como «violento fuera, violento dentro".
Rafael Dinelli y Norbert Sedlacek, AUT, (Nauticsport Kapsch) están a 800 y 900 millas, respectivamente, del Cabo de Hornos, con el capitán austriaco perdiendo algunas millas frente a su rival francés en las últimas 24 horas.