Proa al punto de entrada en Doldrums
Tanto los Imoca de cabeza como los perseguidores arrearon candela este miércoles por la mañana, navegando a una velocidad media de 20 nudos, en unas condiciones casi perfectas, viento soplando entre 18 y 20 nudos y mar llano, pero no hay felicidad completa, estas condiciones prometen acabarse. Así se observan en el tracker de las últimas horas, las velocidades de los líderes ya han empezado a descender un poco, sintoma de que los Doldrums los tienen ya, esta tarde!
"¡Está bombardeando ahí fuera, como diría Sam Davies! Impulsada por una marejada del norte el barco supera a menudo los 30 nudos”. "Las condiciones son perfectas para poner en marcha la máquina. Va sola. Así que dejo que se exprese", confirmó Sébastien Simon. Lo cierto es que desde el mediodía de ayer, estos solitarios al igual que sus rivales, han navegado empujados por los alisios esos flujos normales de las regiones intertropicales que habían abandonado literalmente el Atlántico Norte desde mediados de la semana pasada, debido a una baja al norte de Madeira.
.
Los Doldrums, donde se tiene que afinar el punto de entrada
Para los solitarios, el reto en este momento, es afinar su punto de entrada en los Doldrums, la zona de convergencia intertropical una zona entre hemisferios donde es imposible predecir las condiciones. Los solistas que se adentrarán hoy en la zona es actualmente y según las predicciones bastante activa. Nubes cumulonimbos, tormentas violentas, lluvias torrenciales, vientos flojos y variables: sin duda un paquete que promete ser completo. Los Doldrums son siempre una zona misterios
a, y volviendo a lo previsto por los metereologos, este famoso frente intertropical podría resultar más copioso para el grupo de cabeza que para los que les persiguen, lo que podría tener el efecto de apretar de nuevo las filas.
Veremos lo que pasa a partir del punto de entrada en torno a los 30° Oeste. "Los seis primeros están repartidos en 170 millas de este a oeste, en una línea casi perfecta. Sus respectivas diferencias generarán inevitablemente huecos en determinados momentos. En las próximas horas, a partir del mediodía para Sam Gooldchild (VULNERABLE) y por la tarde para sus rivales directos, se marcará la pauta. Sobre el papel, parece que los equipos pueden esperar estar atrapados en este atolladero meteorológico durante no más de veinte horas aproximadamente. Sin embargo, a menudo hay un desfase entre la teoría y la práctica. Por eso apuesta Jean Le Cam (Tout Commence en Finistère - Armor-lux), que se dirige a un punto de entrada en los Doldrums situado entre 23° y 25° Oeste.