Merediz y Palacio, los más rápidos de la flota en las últimas 24 horas
Las últimas horas han sido de máxima velocidad para el “Central Lechera Asturiana”, y es que Merediz y Palacio han colocado al ESP 23 como el barco más rápido de la flota al recorrer en las últimas 24 horas un total 318 millas tras una jornada de competición navegando a una media de 13,2 nudos de velocidad.
Ganando Oeste para así afrontar las calmas ecuatoriales y el cruce del Ecuador, el “Central Lechera Asturiana” mantiene una lucha cerrada con el “Hugos Boss”, el “Fòrum Marítim Català” y el “We are water”. Sea como sea, no lo ha hecho nada mal el tándem asturiano, que ha recortado 150 millas al líder en 14 horas a pesar de lo que confirmaba Merediz en la conexión diaria: “Hemos cometido algunos errores, pero siempre hemos intentado hacerlo de la mejor manera posible”.
Más cerca del Ecuador
Sin duda, uno de los puntos más importantes a bordo del “Central Lechera Asturiana” será el cruce del Ecuador, el primero para Fran Palacio, por lo que el Rey Neptuno hará una visita de lo más especial al patrón más joven de la flota española.
Pero, por delante, todavía quedan los Doldrums, las temidas calmas ecuatoriales.