Loïck Peyron pierde el mástil de su Gitana Eighty
Este mediodía, uno de los favoritos de la regata, Loïck Peyron (GITANA EIGHTY) ha anunciado a la organización que había perdido el mástil de su embarcación hacia las 14:00 horas. Peyron, el único navegante de esta vuelta al mundo en solitario que compitió en su primera edición en 1989, era tercero a unas 15 millas del nuevo lider, Sébastien Josse (BT)
En el momento del incidente Peyron se encontraba en el interior de la embarcación, no ha tenido lesiones y goza de buena salud.
“Todo iba bien, navegaba con vientos de 30 nudos y llevaba un rizo en la mayor. No sé qué ha podido pasar. Estaba en el interior de la cabina y he oido un ruido muy fuerte, me he imaginado que sería el mástil. Al salir lo he visto roto en varios trozos: sólo quedaba la botavara, las velas estaban en el agua. Había trozos de carbono por todas partes, pero no había ningún problema en el casco que impidiera continuar navegando. En principio voy a dirigirme hacia el norte para después tomar una decisión”, comentaba Peyron esta misma tarde.
Tras 31 días de regata, Peyron es el cuarto navegante que pierde el mástil de su barco.