La XII edición de la regata de Solitarios y A Dos comenzó con ventolina y a media tarde el norte le daba velocidad
Willy Alonso y Ricardo Frade mandaba en A Dos y Victoria de Jesús Pintos en Solitarios
Partió desde la Ría de Arousa la XII Regata de a Pobra de Caramiñal de Solitarios y A Dos. Y lo hizo con un ligero retraso sobre la hora prevista, debido a la ausencia total de viento. Las instrucciones de regata documentaban las 12.00 horas del mediodía como Top de salida, que se aplazó en el agua hasta las 13.00 horas, una hora más tarde.
Tras la espera surgió, de entre las bateas de La Puebla, muy cercanas a los bajos del Moscardiño, una tímida brisa del sur, lo suficiente para que con sus 5 nudos de intensidad, Salvador Rebollido, Juez Principal de la regata, diese la salida.
Con lentitud, pero navegando sin conflicto, los 44 veleros iniciaron su periplo marítimo en salida única. Se fondeó un desmarque a media milla, del 200, para tomarla de ceñida a popa y dirigirse a la boya de La Aurora, en las inmediaciones de la isla de Vilagarcía.
Roles anortados, síntoma del comienzo de la previsión para la jornada, y maniobras rápidas para no peder velocidad.
A media tarde el norte entablaba y aportaba los 14 nudos previstos, para alegría de los regatistas que veían como sus barcos comenzaban a correr.
Los líderes provisionales en cada una de las categorías, al cierre de este comunicado, cuando navegaban a la altura de Cabo Udra, en la Costa de la Vela, son en A Dos, el Castrosua-Carsa, de Willy Alonso y Ricardo Frade, con algo más de milla y media con respecto al segundo, el Salseiro de Manolo Blanco e Iván Portela, siendo tercero el Meigas Fora, de José Codesido y Miguel Reboreda.
En Solitarios manda el ganador de la edición del pasado año, el Victoria, de Jesús Pintos, seguido del Iumar, de Rui Peixoto, y el Gladiador, de José García.
Si las condiciones se mantienen, los primeros podrían llegara a La Puebla entorno a las cinco o seis de la madrugada.