Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› La Mini Transat 2013 ya tiene más de 113 pre-inscritos

La Mini Transat 2013 ya tiene más de 113 pre-inscritos

La Mini Transat 2013 ya tiene más de 113 pre-inscritos

Por Dury Alónso
Faltan seis meses y ya se ha superado con creces el número máximo de 84 participantes para la MiniTransat 2013, desde Douarnenez hasta Point-à-Pitre en el Caribe parando en Lanzarote. Hay 8 españoles preinscriptos, 5 en Clase Mini 650 de Serie y 3 en Clase Mini 650 Prototipos.

Exclusivo para 84 navegantes solitarios. La regata MiniTransat tiene limitado el número de participantes por cuestiones de seguridad, está acorde con los medios que pueden disponer la organización para poder atender a una flota grande pero con unos veleros muy pequeños, de tan solo 6.50 metros de eslora.

La fecha límite para inscribirse es el 13 de agosto, muchos de los que ahora están preinscritos se quedaran fuera de la regata. La exclusión será por muchos motivos, desde que no han conseguido completar el dinero suficiente para afrontar la regata, no haber superado las fases de cualificación y también porque la propia organización hará un filtro para no pasar el número máximo de 84 participantes totales.

Probablemente los actuales 113 preinscriptos aumenten en los próximos meses, pero lo dicho, solo 84 estarán en la línea de salida de la MiniTransat 2013 el próximo 13 de octubre.

Cruzar el océano Atlántico en dos etapas. La regata MiniTransat se disputa en dos etapas, para esta edición de 2013, que es la edición decimo novena, el total de 3.02 millas náuticas se dividirá en una primera etapa de 1.250 millas náuticas entre Douarnenez y Arrecife, y una segunda etapa de 2.770 millas entre Arrecife y Point à Prite (en isla Guadalupe).

Ni la etapa más larga es la más difícil, ni la más corta la más fácil. La primera etapa tiene la eterna complicación del Golfo de Vizcaya, las primeras 300 millas entre la Bretaña francesa y cabo Finisterre; además de poder navegar paralelo a la costa portuguesa. Y la segunda etapa, sí los navegantes solitarios logran tener los vientos Alisios al poco de zarpar de Lanzarote, la ruta será larga pero la navegación menos dificultosa.

Hay 8 españoles preinscriptos. Ya sabemos que nuestro país lo de la vela oceánica está más lejos que toda la mar salada que nos rodea, pero aun así siempre hay unos pocos navegantes solitarios que se aventuran a probar suerte en la regata transoceánica de referencia Mini Transat antes de proyectos mayores.

Según la relación de preinscriptos MiniTransat 2013, aparecen 8 patrones, 5 en la Clase Barcos de Serie (Guillermo Altadill, Rubén Castells Sole, Jole Miró García, Pilar Pasanau y Hugo Ramón), y 3 en Clase Prototipos (Bruno García, Carlos Lizancos y Juan Carlos Oliva).