Juan Carlos Oliva cuenta con un nuevo patrocinador para la Minitransat 2009
El proyecto valenciano de Juan Carlos Oliva para la Minitransat 2009 cuenta con un nuevo tripulante en su aventura para la regata oceánica que arranca el próximo mes de septiembre en La Rochelle (Francia). La Generalitat Valenciana, desde su Secretaría Autonómica del Deporte de la Generalitat Valenciana, ha querido sumarse al equipo de Oliva pasando a ser uno de los patrocinadores principales del equipo y en el que poco a poco se van definiendo las instituciones y empresas que acompañarán al regatista italo-español.
Con el acuerdo alcanzado, la Generalitat Valenciana se une por segunda vez a la Minitransat, prueba que se ha consolidado como una de las regatas oceánicas más duras de cuántas se disputan y se ha convertido en todo un referente para regatistas solitarios. La competición está reservada a barcos de la Clase Mini 650, con 6,5 metros de eslora por 3 metros de manga, admitidos en las categorías Prototipos y Serie, ambas perfectamente reglamentadas dentro de su asociación internacional de la clase Mini.
El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha explicado que el patrocinio de la Generalitat "se sustenta en un intercambio. Esta regata es un destacado evento náutico que exporta la imagen de la Comunitat por todo el mundo, pero además, la Generalitat desarrolla un proyecto de escuelas náuticas para las que la experiencia y bagaje de Juan Carlos Oliva como navegante resultarán muy interesantes, tanto para perfeccionar el proyecto como en su vertiente docente y competitiva".
"La Generalitat siempre está al lado de los deportistas y respalda sus iniciativas, más si cabe en un reto tan singular como la Minitransat, que se desarrolla en un medio tan valenciano como el agua", asegura Castellá.
Por otro lado y tras el parón invernal, el 624 ha sido revisado en las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia, club por el que navegará Juan Carlos Olivia. Tras las últimas regatas celebradas en 2008 ha sufrido un nuevo cambio de look, más atractivo y vivo. El casco pasa ahora a ser gris, con el número de casco en la amura de color blanco.
Tras las revisiones, puesta a punto y ese cambio de imagen, el pasado miércoles el Laylane de Oliva volvió a su hábitat natural, el agua. Tras los primeros test, ayer se iniciaba el programa de entrenamientos en el agua con el barco, que durarán a lo largo del mes de febrero y marzo. A partir del mes abril iniciará las competiciones deportivas previstas en el calendario de 2009.