Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí del We Are Water ultiman los preparativos para su travesía
La comida, el agua y la seguridad son aspectos importantes para los tripulantes del We Are Water
Los patrones del We Are Water, Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, siguen su ritmo de preparación para la Barcelona World Race. La intendencia, la seguridad y diferentes tests para la configuración del barco en modo “vuelta al mundo” tienen ocupados estos días al equipo del We Are Water.
Así, la modificación del “rouf”, llevada a cabo por Stan Delbarre y Aitor Ocerín, para proteger la bañera convirtiéndola en más segura y confortable, está ya en su recta final. En paralelo se van cerrando las bolsas de comida loifilizada y recambios, quedando solo pendiente su estiba a bordo del We Are Water. Al respecto, Sanmartí asegura que “estamos cumpliendo el calendario previsto”.
En una regata como la Barcelona World Race, donde los dos tripulantes vivirán durante más de cien días una experiencia extrema, es muy importante cuidar un aspecto clave como es la comida. En el We Are Water no hay comida fresca, sólo productos liofilizados. En este punto, el agua es fundamental para hidratarlos, convirtiendo a la potabilizadora en un elemento esencial en este viaje.
Otro aspecto fundamental que está chequeando el equipo es el sistema de combustible. Con este propósito, las salidas se realizan con los tanques llenos de gasoil. De este modo, se verifica su estanqueidad con escoras pronunciadas y se evitan sorpresas en la regata.
Asimismo, tanto Mumbrú como Sanmartí se están preparando para las condiciones térmicas extremas que van a tener que vivir, donde pasarán de los 40ºC cuando naveguen cerca del ecuador, hasta los -5ºC cuando aborden el Gran Sur.
Estar preparados para estos avatares, que se complican con la dureza de la navegación y las prolongadas horas de guardia, es fundamental. Por ello es primordial “que se preparen a fondo estos aspectos: el confort, la seguridad y el buen funcionamiento del barco están estrechamente relacionados”, señala Mumbrú.
We Are Water Foundation
El proyecto We Are Water, es el estandarte solidario en esta edición de la Barcelona World Race. La Fundación We Are Water, impulsada por la empresa Roca, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la necesidad de paliar los efectos negativos relacionados con la falta de recursos hídricos en el mundo mediante el desarrollo de proyectos de cooperación y ayuda a diversas ONG, como Educación Sin Fronteras, Fundación Vicente Ferrer, Intermón Oxfam y Unicef.