Hornos para el lunes. Solo quince en regata tras la retirada de Jean-Pierre Dick (Paprec-Virbac 2)
Con el paso de la última puerta de hielo, los 15 competidores que se mantienen en regata, siguen comandados por Michel Desjoyeaux, desde hace 17 días. Por la proa el tercer gran cabo. Cabo de Hornos el próximo lunes.
En un mensaje esta noche, Sam Davies (Roxy), ahora en sexta posición, se quejó de que había poco viento en su zona. A 2000 millas de la inglesa, el francés, Michel Desjoyeaux (Foncia) comunica que navega por los cincuenta con un fuerte viento y mar atravesada que le resta velocidad. Su velocidad en el control de las 05:00 es la más lenta de los cinco primeros con un promedio de 11,6 nudos en contra de los 16 de sus perseguidores. Si continúa esta tendencia, las diferencias podrían reducirse ligeramente en las próximas horas. A menos de 1,100 millas de Cabo de Hornos los tres primeros zizaguean y utilizan toda su sapiencia táctica para remontar el legendario cabo, el 1º con la máxima y el resto con la mínima diferencia. Los inseparables Armel Le Cléac'h (Brit Air) y Vincent Riou (PRB), han cruzado la última puerta de seguridad en el medio de la noche, sus diferencias con el lider tras la desaceleración de Michel Desjoyeaux,han vuelto a los números de hace unosd días, entre 500 y 600 millas. El ETA para el paso del Cabo de Hornos está previsto para el lunes por la mañana después de 56 ó 57 días en el mar es el mismo tiempo que Jean Le Cam en 2004, pero con 1160 millas más de regata.
El viaje continúa
Para Jean-Pierre Dick (Virbac-Paprec 2), Sebastien Josse (BT), Derek Hatfield (Algimouss Espíritu de Canadá) y Unai Basurko (Pakea Bizkaia), los cuatro abandonos y todavía en el mar, la aventura no ha terminado. El vasco Unai hoy en la latitud de Gibraltar, remonta la costa portuguesa, quiere parar en Cascais. Derek espera llegar a Hobart el domingo. Sebastián, a 600 kilómetros de Auckland, podría llegar el martes. En cuanto a Jean-Pierre, que todavía tiene 2000 millas para tierra y con un solo timón, le espera una docena de días en el mar