Guyader Bermudes 1000 Race Brest-Brest. Una fuerte implicación en el territorio
Brest se ha forjado un lugar náutico de referencia para las grandes regatas oceánicas. Por tanto, no es casualidad que se prepare para acoger por segundo año consecutivo la Guyader Bermudes 1000 Race Brest-Brest, carrera integrada en el IMOCA GLOBE SERIES prevista del 4 al 14 de mayo
La dimensión deportiva sin duda podrá para ser para su puerto y al público un gran espectáculo, tanto con regatas de velocidad en la famosa base de velocidad de Brest como con la salida y llegada en el puerto de un evento en alta mar que reúne a grandes nombres de la vela, incluidos muchos regatistas de Vendée-Globe
Esta cuarta edición de la Guyader Bermudes 1000 Race - Brest/Brest - promete, como las anteriores, ser una verdadera máquina de emociones", comenta Gwen Chapalain, fundadora de Sea to See, la empresa organizadora del evento, conquistada por los numerosos patrimonio del territorio que sin duda debe su vocación marítima a su posición geográfica. “El puerto de Brest es un gran campo de regata para las actividades náuticas. También es una verdadera invitación a viajar”, añade el organizador del evento. Un evento que, por tanto, tendrá lugar este año por segunda vez consecutiva en la salida y llegada a la ciudad portuaria, entre los que destacan la recepción de la flota IMOCA en Marina du Château el jueves 4 de mayo, el Défi Pom Las regatas de velocidad de Potes el viernes 5 de mayo, la salida de la prueba el 7 de mayo a las 14 horas o la llegada de las embarcaciones a partir del 11 de mayo.
Embarcando a los niños en la aventura
“Es una oportunidad increíble poder organizar un evento así en Brest, en la punta de Bretaña. Agradezco calurosamente a todos los actores del territorio, la Región de Bretaña, el Departamento de Finisterre, la ciudad de Brest, el Festival Marítimo de Brest, pero también Le Télégramme, Ouest-France, France Bleu Breizh Izel y todos los socios que acompañan. También agradezco especialmente a Christian Guyader, presidente de Guyader Gastronomie, y a Jean-Guy Le Floch, fundador y director general de Armor-Lux, con quienes he trabajado durante muchos años, por su confianza inquebrantable”en promoción del territorio sino también a las relaciones cercanas con la población local, continúa Gwen Chapalain.
Así fueron invitados los colaboradores de IFREMER, pero también y sobre todo cerca de 1000 alumnos de las clases de CM1 y CM2 del Lycée naval de Brest Métropole, así como los marineros y los autores de la casa de edición Gallimard, para participar en la pausa literaria de la Guyader Bermuda 1000 Race y por tanto producir un tipo de escrito sobre un tema común: "El océano, el espejo de nuestros sueños". Al mismo tiempo, la organización se ha asociado con el Departamento de Finisterre y ha puesto en marcha "Un día para los niños", un día de descubrimiento dedicado a los niños bajo la protección del Consejo Departamental patrocinado por Jean Le Cam. “Los niños podrán disfrutar de una visita a los pantalanes y de una charla con los patrones y equipos así como de una salida al mar a bordo de una embarcación”, explica el organizador que desea introducir en la regata al mayor número de personas posible. con ese gusto por el esfuerzo y la excelencia que la caracteriza. Con también una parte de compromiso, audacia y solidaridad, que son todos valores fuertes que también llevan la ciudad de Brest, el Departamento de Finistère y la Región de Bretaña.