Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Groupe Bel confirma su parada en Nueva Zelanda

Groupe Bel confirma su parada en Nueva Zelanda

Groupe Bel confirma su parada en Nueva Zelanda

En un correo de esta madrugada, Kito de Pavant confirma que el Groupe Bel prevé una parada en Nueva Zelanda, en Wellington, para reparar las dos velas de portantes que rompieron antes del paso del ecuador.

“Desde hace algunos días tenemos claro que nos hacen falta de verdad. Aprovecharemos para reparar las pequeñas averías de a bordo para volver a emprender la regata con un barco al cien por cien de su potencial. Es un cruel dilema el de decidir si hacer o no esta escala técnica, visto que podemos continuar así, pero la ruta es aún larga hasta Barcelona y, como nos escribió hace algunos días un internauta de Port Camargue, ‘un albatros no planea bien si no tiene todas sus plumas”, se lee en el mensaje del francés, que junto a su compañero Sébastien Audigane marcha cuarto en la clasificación provisional de la Barcelona World Race.

El Hugo Boss y el Virbac-Paprec 3 han vuelto a repetir como los barcos más rápidos entre dos clasificaciones, con 18,7 y 17,8 nudos de velocidad media, respectivamente. Por detrás del líder, el MAPFRE, el Estrella Damm y el Groupe Bel han avanzado a velocidades similares (unos 15,8 nudos), pero el MAPFRE ha hecho un mejor rumbo al próximo punto de paso, por lo que ha recorrido 27 millas más que su inmediato perseguidor; 104 millas separan ya al segundo y al tercero, frente a las 76 del último parte de posiciones de ayer.

 

Por detrás del Groupe Bel, el Renault Z.E. ha superado la barrera de seguridad australiana, que recorren ahora el Mirabaud y el Neutrogena, ahora con sólo 34 millas de distancia entre la popa de uno y la proa del otro, frente a las 44 del parte de las ocho de la tarde de ayer. “Estamos encajados entre la barrera australiana y el anticiclón, mientras asistimos al retorno de nuestros fieles compañeros del Neutrogena, que parecen tener un poco más de viento pero sobre todo un mejor ángulo”, ha escrito Michèle Paret esta madrugada.

 

Tras recorrer 451 millas en las últimas 24 horas, el Hugo Boss ya aventaja en 84 millas al GAES Centros Auditivos, que ha llegado al primer sector de la barrera australiana. “Hemos perdido frente al Hugo Boss pero hemos ganado en relación al Neutrogena y al Mirabaud”, ha escrito Dee Caffari, que junto a Anna Corbella siempre mira la cara positiva de la moneda. “La situación meteorológica después de la barrera es complicada, con una alta presión y una depresión que hay que negociar, así que hay muchas oportunidades para ganar o perder millas”, añade la británica.

 

En el grupo de cola, el Fòrum Marítim Català, el Central Lechera Asturiana y el We Are Water han caído definitivamente en las garras del anticiclón, con velocidades muy bajas.