Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Golden Globe Race. Día 169: Mark Slats resta otras 154 millas a Jean-Luc Van Den Heede

Golden Globe Race. Día 169: Mark Slats resta otras 154 millas a Jean-Luc Van Den Heede

Golden Globe Race. Día 169: Mark Slats resta otras 154 millas a Jean-Luc Van Den Heede

Igor Zaretskiy se dirige a su casa para un chequeo médico antes de volver a comenzar en la Clase Chichester
Stvan Kopar escapa de un temporal y corre el riesgo de encontrarse con otro más contundente.
ETA de Uku Randmaa a Hornos - Miércoles 19 de diciembre

El holandés Mark Slats ha restado 154 millas más al líder de la Golden Globe Race, Jean-Luc Van Den Heede en los últimos 7 días, reduciendo la brecha que tenían a 794 millas con 4,300 millas aún para que el ganador regrese a Les Sables d'Olonne al final. de enero.

Ambos han tenido su cuota de problemas durante la semana pasada. Slats, con graves problemas de estomago y obligado a permanecer en su cabina navegando con temporal fuerte.
El sábado envió un mensaje de texto: MAL TIEMPO, 40 KT DE VIENTO Y OLAS DE 5M . ¡NO ES DIVERTIDO!… 5 horas después: PRIMERA VEZ QUE DEJO DE NAVEGAR POR EL MAL TIEMPO
Desde entonces, la vida ha vuelto a la normalidad, pero Slats tiene que soportar otras 500 millas de vientos del norte antes de comenzar a experimentar el flujo de componente Este que ahora beneficia a Van Den Heede 13 grados más
al norte.

Day-169(1)

Estos vientos del Norte dieron a Van Den Heede la misma preocupación al final de la semana pasada, cuando los pantocazos, incluso en condiciones moderadas, extendieron la grieta de su mástil dañado. El francés de 73 años se vio obligado a escalar por el palo por sexta vez para reforzar la unión temporal, apaños que había realizado anteriormente. Ahora si que sabe que para terminar, debe navegar de forma muy conservadora.

Hoy, el estonio Uku Randmaa se encuentra a 230 millas de Cabo de Hornos y espera rvirarlo el miércoles. Navega en la actualidad con 40 nudos estables de vientos, pero el pronóstico sugiere que esto podría pasar a calma en las próximas 48 horas.

El estadounidense / húngaro Istvan Kopar, que ocupa el cuarto lugar, reparó los cojinetes defectuosos del piloto automático de su Tradewind 35 Puffin, y después de haber esquivado con éxito el temporal que amenazó con alcanzarlo la semana pasada al dirigirse hacia el sur en la zona de NO-GO. Ahora enfrenta la perspectiva de manejar otro sistema de baja presión en 3 días. Esta amenaza con ser la "tormenta perfecta", bastante superior con vientos de 60 a 70 nudos y mares de 12 a 15 metros. Race HQ ha aconsejado a Kopar que se desplace hacia el sur de la primera baja, pero no caiga por debajo de la latitud 53S antes del 20 de diciembre.

19pr0jectionon16

El Gaia 36 Asteria del finlandés Tapio Lentinen, en quinto lugar entre los rergatistas de la Glolden Globe a unas 6,300 millas por popa del líder, tiene un viento estable en el clima típico del sur por el momento y se muestra optimista por el hecho de que ha restado 102 millas de la ventaja de Jean-Luc durante la semana pasada.

Igor Zaretskiy, quien bajó a la clase de Chichester después de detenerse en Albany (Australia) la semana pasada para deshacerse de los percebes pegados a su casco y reparar, anunció hoy que regresará a Moscú para un chequeo antes de continuar en regata. En 2010, el marino ruso sufrió un ataque cardíaco luego de ganar la transatlántica en solitario del Jester Challenge, y luego de someterse a un nuevo chequeo médico en Australia la semana pasada, se le recomendó regresar a Rusia y ver si es necesaria una nueva cirugía.
No hay tiempo para que Igor reinicie en la clase Chichester: Francis Chichester se detuvo por 48 días en Sydney durante su circunnavegación en 1966/7, pero existen limitaciones prácticas. Después de finales de marzo, el inicio de las tormentas de invierno en el Océano Austral hace que no sea recomendable intentar virar Cabo de Hornos hasta la primavera siguiente.

Declaración de Susie Goodall

3713701062554(1)

Después de llegar a Punta Arenas el viernes, Susie Goodall agradeció a todos los involucrados en su rescate y sugirió que no puede esperar para regresar al mar. En un comunicado dice: "Si me preguntaras si volvería a hacer esto, ahora sabiendo cómo es realmente, ¡diría que sí en un abrir y cerrar de ojos! Pero, como le dije al capitán de la Armada de Chile que me trajo a tierra, '”provoqué mucho trabajo a todos los involucrados en el rescate, 'a lo que él respondió' ¡Por supuesto, pero debes intentarlo de nuevo! '
Se puede preguntar por qué? Algunas personas solo viven para la aventura, es la naturaleza humana. Y para mí, el mar es donde está mi aventura. Habiendo crecido admirando a Tracy Edwards y Ellen MacArthur, supe que un día tenía que intentar hacer esto también. Todos los marinos entienden los riesgos, pero eso es lo que nos hace más fuertes y capaces de superar otros desafíos en la vida.