El “Sodebo” entrará en Marina Davila en Vigo
Las duras condiciones meteorológicas en el Golfo de Vizcaya recomiendan a Thomas Coville resguardarse en las costas gallegas. Se espera su llegada mañana por la tarde en Marina Davila.
Refugiarse de los temporales. Tras el abandono de intento de récord vuelta al mundo a vela, sin escalas, y en solitario, el patrón francés Thomas Coville retorna desde el Atlántico Sur hacia su puerto base en el puerto de La Trinité-sur-Mer; donde se esperan vientos superiores a los 100 km/h para el próximo viernes y sábado.
La prudencia recomienda a Thomas Coville refugiarse en la ría de Vigo hasta que calme el temporal en la Bretaña francesa. Además aprovechara su escala en Marina Davila para embarcar algunos tripulantes para hacer el resto de la ruta hasta Francia.
Las últimas informaciones posicionan al maxi trimarán Sodebo a unas 450 millas al suroeste de la ría de Vigo, y a 350 millas al oeste de Lisboa. Con la marcha que lleva, navega a unos 25 nudos con viento a favor, llegue a mediodía, o un poco más tarde, todo depende de lo que apriete el acelerador Thomas Coville.
c) Dury Alonso