El trío Peyron, Le Cam, Josse se distancia poco a poco en cabeza. Cabo Verde a la vista. Unai baja una posición
En el ranking a las 5 horas de esta mañana de domingo, Loick Peyron ha navegado más millas que todos sus perseguidores. Jean Le Cam en VM Matériaux, como Sebastien Josse (BT), le siguen, perdiendo unas ocho millas más de las contabilizadas el sábado por la noche.
Una diferencia pequeña pero que psicológicamente es un golpe para la moral de sus adversarios. Jean-Pierre Dick (Virbac-Paprec 2), en cuarto lugar, es relegado a más de 60 millas y Roland Jourdain (Veolia Environnement) en la octava posición, más de un centenar. Para Le Cam y Josse.
La jaula de Canarias
Visto lo visto, las tres unidades de cabeza, con proa a pasar entre las islas del archipiélago de Cabo Verde, parece probable que sigan aumentando la brecha. Su velocidad, con un viento del NE de 15 nudos, supera en tres al grupo de perseguidores, 80 millas, que se ha reducido a siete y encabezado por Vicent Riou. Para algunos pueden ser un pequeño consuelo por haber escapado de la trampa que ha cerrado a Marc Guillemot y, en menor medida a Dee Caffari (Aviva), que han sufrido el desvente de las islas Canarias. El capitán de Safran ha pagado un precio muy grande al quedar relegado a la 15 posición a 272 millas de la cabeza de flota. Sólo Michel Desjoyeaux a bordo de Foncia podría sonreir pues navega a buena velocidad, 13,9 nudos y fue de lejos el más rápido de la flota, aúnque separado 640 millas de la cabeza. Mientras tanto, Derek Hatfield en Algimouss - Espíritu de Canadá se desespera en silencio frente a las costas de Galicia. Su barco navegó a menos de 3 nudos de velocidad media durante la noche ...