El alisio sigue pasando factura. We Are Water pierde una de sus velas
A pesar de este contratiempo, el We Are Water sigue luchando con el Lechera Asturiana, Forum Marítim Català y Hugo Boss
El próximo reto del We Are Water es cómo afrontar las calmas ecuatoriales
Durante la pasada noche el velero We Are Water ha sufrido la pérdida de una de sus velas. Según explica Jaume Mumbrú, “durante la noche, viendo que el viento arreciaba, decidimos reducir la superficie vélica. La maniobra de arriada de nuestro spi pequeño se ha complicado, acabando este en el agua, bajo el casco. Un par de horas después conseguíamos subirlo a cubierta, totalmente desgarrado y sin posibilidad alguna de repararlo.” “Hoy estamos bastante tocados” reconoce Mumbrú.
Este contratiempo ha provocado que, según apunta Cali Sanmartí, “estemos agotados y afectados por haber perdido una vela importante para el resto de la regata, pero hay que sobreponerse.”
Sin embargo, Sanmartí, que cada vez está más recuperado de su contractura, también resalta como, a pesar de la pérdida de la vela, “seguimos en el mano a mano con el Lechera Asturiana, Forum Marítim Català y Hugo Boss, y hay que tomar lo ocurrido como una lección.”
Superado el primer grupo de islas del archipiélago de Cabo Verde, el We Are Water negocia ahora el paso entre las islas de Fogo y Santiago.
El próximo objetivo en la proa del We Are Water será el paso de las calmas ecuatoriales, una compleja zona de navegación que se caracteriza por la ausencia de viento, y ocasionales y violentos chubascos.