El We Are Water se adentra en el Índico
El paso de Buena Esperanza supone uno de los momentos más importantes de la Barcelona World Race
A las 9:30 de la mañana del 4 de febrero la tripulación formada por Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí doblaba el cabo de Buena Esperanza, iniciando su andadura en el océano Índico.
En una conversación mantenida con Jaume Mumbrú, el skipper del We Are Water explica que “se trata de uno los tres grandes cabos, después del de Hornos, el que tiene más carga simbólica. Para nosotros supone otro objetivo cumplido en nuestra ruta hacia Barcelona y un premio al trabajo entusiasta de todo nuestro equipo. Asimismo, Mumbrú añade “con Cali nos hemos fundido en un fuerte abrazo.”
El We Are Water sigue ciñendo a la espera de la rolada del viento hacia el Norte que les permita poner rumbo al Este, después de tres días de duro avance.
Tras haber entrado en modo furtivo el miércoles por la tarde, el Forum Marítim Català ha aparecido por delante del We Are Water. Al respecto, Cali Sanmartí explica que “de alguna manera lo esperábamos, pues es un gran ceñidor, y nosotros optábamos por una ruta más conservadora, más al sur, con la idea de no exponer tanto el barco antes las duras condiciones que se esperaban.” Según continúa explicando Sanmartí, “tenerlos delante es una motivación más para seguir compitiendo al máximo”.
Buena Esperanza representa la frontera geográfica entre los océanos Atlántico e Índico, este último, un océano que, sin duda alguna, es el que cuenta con más reputación entre los navegantes oceánicos.