El We Are Water más cerca de doblar el cabo de Buena Esperanza
Cali Sanmartí y Jaume Mumbrú trabajan para que el barco este a punto de cara al Índico
Durante los próximos días el We Are Water superará el cabo de Buena Esperanza, el primero de los tres grandes cabos que los participantes de la Barcelona World Race deben dejar a babor en su vuelta al mundo.
Después de navegar durante las últimas 24 horas con muy poco viento y una mar confusa, el We Are Water ha empezado a ceñir con un viento del Este que va a ir arreciando paulatinamente.
“Ayer vimos con cierta impotencia como por proa se nos escapaba el Hugo Boss y por popa el Forum Marítim nos recortaba terreno. Las puertas limitan las opciones y no hemos podido esquivar esta zona de poco viento. Hemos aprovechado para revisar el barco una vez más, de cara a la dura ceñida que nos espera”, comenta Jaume Mumbrú. Asimismo, Mumbrú añade como “el repaso del barco ha sido satisfactorio, Cali ha vuelto a chequear el palo y la jarcia, estamos descansados para lo que se viene encima, con la ilusión puesta en doblar nuestro primer gran cabo y empezar a navegar en el océano Índico.”
Conocido como “el cabo de las tormentas” o simplemente como “El Cabo”, Buena Esperanza representa la frontera geográfica entre los océanos Atlántico e Índico y en él confluyen dos importantes corrientes: una fría, la de Benguela y otra caliente, la de las Agujas, que convierten el mar en un auténtico hervidero.
Al respecto, Cali Sanmartí comenta “el cabo va hacer honor a su reputación y no va a ponernos las cosas fáciles. Con las condiciones de viento y mar que esperamos, nuestra prioridad pasa por que el barco no sufra excesivamente.”
En la parte delantera de la flota las condiciones de navegación también se van a complicar en las próximas horas con la llegada de una profunda depresión tropical.