Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› El Renault Z.E.y sus directos rivales ha sufrido lo que en el argot se denomina el efecto acordeón

El Renault Z.E.y sus directos rivales ha sufrido lo que en el argot se denomina el efecto acordeón

El Renault Z.E.y sus directos rivales ha sufrido lo que en el argot se denomina el efecto acordeón

La baja presión que azota a la flota en la entrada del índico ha hecho que la flota de la Barcelona World Race sufra vientos de más de 35 nudos y olas de más de 5 metros. Las embarcaciones han tenido que disminuir su superficie vélica y de madrugaba ya navegaban con tres rizos en la mayor.

El Renault Z.E.y sus directos rivales ha sufrido lo que en el argot se denomina el efecto acordeón y si ayer los del equipo del ECO2 de Renault llegaron a ser los más rápidos, en la jornada se han alejado algunas millas de sus directos rivales Groupe Bel y Estrella Damm.

 

Ya lo anunciaba el patrón del Renault Z.E Pachi Rivero hace dos escasas jornadas, “vamos a intentar alejarnos de lo más gordo de la borrasca ya que buscamos la seguridad de nuestro Renault Z.E y no romper. Sabemos que podemos perder millas respecto a nuestros rivales a corto plazo”.

 

Las palabras de Rivero se han materializado y si bien los del Renault Z.E han perdido algunas millas, a favor de salvaguardar su embarcación de los azotes del temporal, los del Renault Z.E Sailing Team continúan en la guerra por el podio.

 

Tras el equipo francés Virbac-Paprec, el grupo perseguidor que forma el Mapfre de Martínez y Fernández, el Estrella Damm de Pella y Ribes, el Grupe Bel de Pavant y Audigane, y el Renault Z.E Sailing Team de Pachi Rivero y Toño Piris, continúa en su ataque ante sus inmediatos rivales y al líder, navegando en rápidas condiciones y planeando en largas olas.

 

Ante la entrada de esta primera gran tormenta en el índico la cabeza de la flota ha tomado diferentes opciones. Mientras que el Renault Z.E y el Mapfre (en el 41Sur) han optado por bordear más al Norte la baja presión por seguridad, Estrella Damm y Groupe Bel afrontan el frente un poco más al Sur y el líder –en otra fase del sistema meteorológico- galo vuelve a bajar al Sur, situándose en el inhóspito 45 Sur.

 

El grupo de cuatro en el grupo de cabeza, en el que milita el Renault Z.E, continúa recortando millas al Paprec.Vibac, perseguidos a 300 millas por el suizo Mirabaud, el americano Neutrógena y el hispano-birtánico Gaes Centros Auditivos. En un tercer grupo más descolgado continúan peleando el Central Lechera Asturiana, Hugo Boss, We are Wter y Forum Maritim Catalán.