El PAKEA BIZKAIA navega en la 18ª posición, a una media de 6 nudos, sin acusar de momento las temibles calmas.
Tras 13 dias de regata el PAKEA BIZKAIA (Unai Basurko) no solo continua cubriendo millas en la regata oceánica más importante de la historia de la vela.
El patrón portugalujo tras realizar una apuesta arriesgada al afrontar más al Este que ningún otro competidor el paso por las temidas clamas ecuatoriales, empieza a obtener su recompensa, en las últimas horas a sobrepasado a dos de sus rivales, Steve White (TOE IN THE WATER) y Jonny Malbon (ARTEMIS), situándose en el decimoctavo puesto a 474 millas del líder de la prueba Loïck Peyron (GITANA EIGHTY).
El PAKEA BIZKAIA se encuentra a aproximadamente 250 millas del paso del Ecuador y tras una noche muy movida por los cambios constantes en la dirección e intensidad del viento, navega ahora con vientos del SE de entre 10/15 nudos intentando recortar millas respecto al grupo que le precede.
“La noche ha sido dura, el viento ha estado muy cambiante y no me ha permitido descansar en exceso, he tenido que estar alerta toda la noche. Ahora (sábado 14h) ya esta entablado y voy bien, espero que no pare y la apuesta salga bien”, comenta el navegante vasco algo cansado pero contento y optimista.