El Marino de Denia se lleva las 300 millas A3 en 56 horas y 55 minutos
Las cambiantes condiciones de viento entre Ibiza y Columbretes propiciaba muchos cambios en la general, y también muchos abandonos
El Alzira - Moraira de Agustín Gregori era el primero en tomar la línea de llegada, haciéndolo a las 13:44 horas del viernes 24 de enero. Tras obtener los tiempos compensados el podio en la presente edición queda configurado por el Marino de Dénia, Pajuelín XIII Benidorm y Swany
La XIIIª 300 Millas A3 Moraira - Trofeo Grefusa echa el cierre y lo hace con un podio formado por el Marino de Dénia, armado por Félix Comas, invirtiendo un total de 57 horas y 29 minutos en completar las 300 millas náuticas de recorrido, adjudicándose el trofeo y los 3.000 euros de premio en metálico.
La segunda plaza ha sido para el Pajuelín Benidorm, los hermanos Noriega quienes han necesitado algo menos de tiempo, 56 horas y 55 minutos. El barco de Benidorm se lleva los 2.000 euros, además del trofeo. La tercera plaza de podio, con 1.000 euros en metálico es para Swany de Gonzalo Infante, con un tiempo invertido de 58 horas y 36 minutos.
El Alzira-Moraira de Agustín Gregori ha vuelta a ser el primer barco en tiempo real en llegar al Club Náutico Moraira. La mayor eslora, 75 pies, le ha hecho ser el más rápido, aunque concluye en la tabla en el puesto octavo. El barco de Gregori llegaba al club a las 13:44 horas del viernes 24 de enero, obteniendo un tiempo 49 horas y 34 minutos en completar el recorrido.
La ventaja del Swan 75 se veía reducida en la noche del jueves al viernes, una vez superado el islote de Vedranell y ya rumbo a la isla Columbretes el viento se iba a dormir y eso provocaba muchos 'parones', aunque en ocasiones el viento volvía a hacer acto de presencia y la flota volvía a arrancar. Estos ingredientes, más otros problemas de material en algunos barcos que ya arrastraban hacía que se produjesen en la noche del jueves al viernes algunos abandonos, como Phonemovil, Jarana, Scampi o Llevant Blau.
El Ataman, último barco de la flota, se retiraba cuando ya estaba por la Peña del Moro, pero ya arrastraba muchos problemas de material que le obligaba a decir adiós después de una lucha titánica durante dos días. Estas circunstancias también hacían que la ventaja del Alzira-Moraira se viese recortada, aunque al segundo barco en real le ha sacado poco más de 10:00 horas.
Con todo y tras dos largas y duras jornadas, en la que tomaban la salida el pasado miércoles 22 de enero con veinte barcos en la línea de salida, finalmente han podido concluir trece barcos, siete se han retirado, principalmente por rotura de material. El primero en decir adiós era el Be Good, por una rotura en los guardianes del timón a menos de cinco minutos d de la salida.
El próximo sábado 1 de febrero el Club Náutico Moraira organiza la tradicional cena en la que se harán entrega de los trofeos a los vencedores de la presente edición. Por lo que respecta al club, ya mira a la edición de 2015.