El Hugo Boss desarbola en el Atlántico Sur
El británico Alex Thomson y el español Pepe Ribes, skippers del barco Hugo Boss de la Barcelona World Race perdieron su mástil esta noche a las 21:02 GMT. El barco navegaba de través en condiciones moderadas cuando hubo un fallo del aparejo y el mástil cayó por la borda y se rompió.
Esto significa que abandonarán su participación en la Barcelona World Race 2014-2015. Los skippers y el equipo de tierra están evaluando en estos momentos cómo llevar el barco al punto de recalada más cercano, que probablemente sea Salvador, en Brasil, lo cual supone una considerable distancia respecto a la posición actual del barco.
Stewart Hosford, Managing Director de Alex Thomson Racing dijo esta noche: “Tras un comienzo tan prometedor de la Barcelona World Race, esto es un gran shock. Nos hemos estado preparando para esta regata durante más de un año, pero desafortunadamente en la vela oceánica este tipo de averías suceden a veces. Ahora sólo quiero que los skippers se pongan a salvo y reconocer que ellos y el equipo están muy disgustados por lo que ha pasado, y agradecer a nuestro equipo y a nuestros partners por su apoyo. Alex y Pepe estaban haciendo un trabajo soberbio en esta regata y tras haber hab lado con ambos, puedo decir que están desolados porque este fallo del aparejo haya terminado con su regata”.