El FMC a buen ritmo tras la tormenta
Navegando ahora tras el frente de la borrasca, Gerard Marín y Ludovic Aglaor están navegando al mayor ritmo de la flota. Los dos últimos partes de situaciones mostraban sus buenas prestaciones y mantiene la décima posición tras pasar su primera prueba de fuego.
Si en la clasificación de las 10:00 horas el FMC era el segundo barco más rápido tras el Mirabaud, en la última clasificación volvía a repetir, esta vez tras el Mapfre, registrando una velocidad de 18,3 nudos. Un ritmo 5 nudos mejor que el de ayer, cuando el FMC fue alcanzado por el frente de la borrasca, que llegaba con vientos fortísimos que superaron los 50 nudos de intensidad.
Con la situación controlada, Aglaor y Marín decidieron ayer ser muy prudentes durante las primeras horas del temporal, sabiendo que una vez les adelantara el frente de la borrasca las condiciones se suavizarían un poco. Así, anticiparon la entrada del fuerte viento arriando la mayor y navegando con el gran foque Solent, en una estrategia sabiamente defensiva.
Desde esta mañana han ido aumentando el ritmo paulatinamente, para aumentar de 173 a 193 millas su ventaja sobre el We Are Water respecto ayer, y de 192 a 210 millas sobre el Central Lechera Asturiana respecto a la pasada madrugada.
Cumplido el requisito de navegar al norte de la Puerta Crozet, el siguiente punto del recorrido para el FMC es la Puerta Ámsterdam, el segundo de los tres límites de navegación preventiva para evitar el riesgo de hielos flotantes, que dista unas 1.000 millas por su proa al rumbo Este.