Continúan ganando norte por el atlántico Sur
Después de tres semanas navegadas en el Brest Atlantiques, los dos trimaranes en cabeza, Maxi Edmond de Rothschild y Actual Leader, siguen una ruta similar y se dirigen hacia el ecuador a un ritmo moderado. Mientras tanto, MACIF, que se dirigió al oeste el pasado domingo, se está preparando para aumentar la velocidad y, sin duda, recuperar terreno. La pregunta, sin embargo, es cuánto ...
Después de un duro cruce de Río a Ciudad del Cabo, y un ascenso por la costa de Namibia, que ofreció escenas inolvidables para aquellos que se acercaron a ella, una cierta monotonía es el estado actual de la regata. En particular para los dos trimaranes cabeceros, que, debido a los vientos leves que promedian 8-10 nudos, ahora navegan a velocidades inusualmente lentas.
El media del Actual Leader, Ronan Gladu, no ocultó hoy lo rápido que le gustaría que terminara este tramo: "Actualmente estamos pasando por el norte de la alta presión de Santa Helena, es bastante laborioso. A pesar de los vientos de 2-3 nudos" , las olas son impredecibles. Todavía tenemos al menos otras 48 horas en estas condiciones ".
"Es bastante monótono", admite Franck Cammas en un video filmado por el media Yann Riou, "pero a veces es bueno tener días como este sin tener que hacer maniobras, donde puedes controlar el barco e ir a un ritmo constante antes de atacar. el hemisferio norte. Todavía tenemos un camino por recorrer antes de llegar al ecuador, pero al mismo tiempo, ya hemos hecho un gran progreso ".
Dicho esto, Maxi Edmond de Rothschild viró esta mañana para posicionarse mejor en relación con el alisio del sudeste y finalmente completar su ascenso hacia el ecuador. A menos que haya un giro repentino de los acontecimientos, deben cruzar frente a MACIF, que debería dirigirse hacia el norte en las próximas horas.
François Gabart y Gwénolé Gahinet esperan que esto signifique que puedan ganar algo de terreno al Maxi Edmond de Rothschild, o al menos al Actual Leader. "Cuando miras el progreso de Actual, puedes ver que se mueven un poco más lento de lo que pensábamos, lo cual es algo bueno para nosotros", dijo Gwénolé al media a bordo Jérémie Eloy, quien agregó: "Nosotros" Si te mueves más rápido de lo esperado, es genial ". Los próximos días prometen ser muy emocionantes ...