Club Marítimo De Melilla organiza este sábado la primera regata a-2 de la temporada
La flota de cruceros local está citada a partir de las 16:30 horas
El Circuito Autonómico de Cruceros tiene este fin de semana una cita con la disputa de la primera de las dos pruebas el Campeonato de A-2. Se trata de una modalidad de competición muy específica, ya que cada barco únicamente contará con dos tripulantes para gobernar la embarcación.
Esta competición A-2 está organizada por el Real Club Marítimo, en coordinación con la Territorial de Vela, y la misma está abierta a toda la flota local de cruceros.
El Campeonato de A-2 está compuesto por dos pruebas, que se disputarán durante este y el próximo fin de semana. Para mañana, la flota está citada a las 16:30 horas para iniciar el procedimiento de salida. En esta ocasión, se ha optado por lo que se denomina una regata de altura, ya que tras cubrir un tramo de desmarque, tras la salida, los barcos pondrán rumbo hacia los Farallones, para después regresar hasta el puerto melillense. El total la manga puede tener un recorrido de algo más de diez millas, que tiene la complicación de que al ser únicamente dos los tripulantes, las maniobras son más difícil, máxime si persiste el viento de poniente que viene predominando en los últimos días.
La embarcación ‘Melilla Deporte – Club Marítimo’ estará entre los componentes de la flota de participantes, así como otra serie de cruceros locales que compiten bajo el pabellón del Real Club Marítimo de Melilla.
Cabe destacar que recientemente se disputaban las dos pruebas que componían el Trofeo Consejería de Deporte. En este caso, la embarcación ‘Melilla Deporte – Club Marítimo’ fue el vencedor de las dos mangas de la competición, por lo que se alzaba con el título. Este crucero está patroneado por José Luis Pérez, quien cuenta en su tripulación con jóvenes alumnos del Centro de Actividades Náuticas (CAN), quienes se están iniciando en esta nueva clase. Se trata, de la última iniciativa puesta en marcha por el Club Marítimo para la formación de sus regatistas, ya que esta embarcación es un auténtico barco escuela, con el que se potencia la formación de jóvenes tripulantes, de la mano de uno de los más experimentados cruceristas de la ciudad.