Central Lechera Asturiana realizará una escala técnica en Ciudad del Cabo
Una pérdida de presión en el sistema hidráulico de la quilla aconseja realizar una escala preventiva en el puerto sudafricano para subsanar la avería y poder afrontar, con seguridad y garantías, su incursión en el Índico rumbo a Nueva Zelanda
Más vale prevenir que lamentar. Con esa teoría, Juan Merediz y Fran Palacio han tomado la decisión de realizar una parada técnica en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) tras o tras comprobar que uno de los latiguillos de su brazo hidráulico perdía presión y, en consecuencia, afectaba a la efectividad de la quilla basculante del barco. Una decisión de carácter preventivo, muy parecida a la que tomaron los actuales líderes de la regata cuando recalaron en Recife (Brasil) para subsanar sus averías.
Pero antes que la efectividad de la propia quilla está la seguridad de la tripulación y el barco así que, en común acuerdo con la dirección del equipo y el equipo técnico, el "Central Lechera Asturiana" realizará una parada preventiva en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para sustituir ese latiguillo y reponer el líquido hidráulico en su sistema de quilla basculante.
Juan Merediz, tras tomar la decisión resaltaba que "ante todo lo que prima es la seguridad, tanto nuestra como del barco, y forzar una situación como esta nos podría poner en una situación arriesgada en pleno Índico. Así, y pese a que somos conscientes de que perderemos inicialmente parte de nuestra regata contra el ‘Hugo Boss’, el ‘We are Water’ y el ‘Fòrum Marítim Català’, lo cierto nuestro principal objetivo es llegar a Barcelona y completar la vuelta al mundo".
Asimismo, el patrón asturiano destacó que "a priori será una parada corta, de pocas horas posiblemente, pero no sabemos aún cuantas millas nos costará por nuestra desviación de la ruta, pero como aún quedan por disputarse el 75% de la Barcelona World Race, el realizar esta parada será un paso adelante en nuestro objetivo final".