Buena Singladura del FMC
Las 323 millas registradas por el FMC en las últimas 24 horas, sitúan la marca de Gerard Marín y Ludovic Aglaor como la segunda mejor del día, sólo superada por el Hugo Boss en 5 millas.
Los datos del parte de posiciones de las 15:00 horas peninsulares ha sido una buena recompensa para el francés Aglaor y el gerundense Marín. Su esfuerzo y constante trabajo, espoleados por la rivalidad deportiva de los Tres Mosqueteros, hoy ha tenido premio extra. Durante las últimas 24 horas, no sólo han aumentado 31 millas la ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Central Lechera Asturiana ahora a 309 millas, si no que ha supuesto la segunda mejor singladura.
Un pequeño dulce muy apreciado, tras la amargura de haber afrontado peores condiciones de viento en el grupo de flota, que los barcos más adelantados. Todo empezó en el Mediterráneo, y en los más cuarenta días desde que dejaron Gibraltar a estribor, se volvió a repetir. Tal vez la expresión inglesa “El rico se hace más rico” podría cambiarse por “el pobre pierde poder adquisitivo”. Sin duda el We Are Water es el barco más afectado por la inflación en el grupo colista. Su opción más al Norte, buscando una ruta ajena al anticiclón de días pasados, le ha costado un considerable retraso.
Si no es fácil salir a competir con un barco con menos prestaciones debido a su antigüedad, pero cuando Eolo te condena al olvido y las distancias superan las previstas hay que ser un gran deportista para no tirar la toalla. Y los Tres Mosqueteros –FMC, Central Lechera Asturiana y We Are Water- están demostrando que su retraso no puede con sus ganas y continúan luchando por alcanzar sus objetivos.
La barrera de Australiana, y dejar atrás el cabo Leeuwin están en el punto de mira de Marín y Aglaor