Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Buena Singladura del FMC

Buena Singladura del FMC

De vuelta ayer la regata tras haber navegado en modo invisible, Gerard Marín y Ludovic Aglaor han confirmado la décima posición fruto de su estrategia de esconder su evolución durante un día y medio.

La alegría por haber navegar ahora 126 millas por delante del We Are Water es evidente, como también lo es para ambos patrones del FMC la reincorporación del Central Lechera Asturiana tras su para técnica en Ciudad del Cabo: “Nos alegramos por Juan y Fran, todos sabemos el esfuerzo que supone tomar la salida de esta regata y las ilusiones puestas en esta aventura. Bienvenidos de nuevo al club de los Tres Mosqueteros”.

 

La estrategia de Aglaor y Marín situándose ayer más al Norte ha pagado dividendos, pues si a las 10 horas de ayer tenían una ventaja simbólica de 400 metros sobre el We Are Water (WAR), en el parte de posiciones de hoy a las 15:00 horas son 126 millas las que separan a ambos barcos.

 

El FMC ha pasado esta mañana la Puerta Agulhas, la primera del Océano Índico, y se mantiene más al Norte y también algo más al Este que el WAR, que podría ver condicionado su rumbo a la necesidad de remontar norte para cumplir el paso obligado de la puerta.

300 millas por detrás, el Central Lechera Asturiana, situado claramente más al Norte que sus predecesores, está poniendo toda la carne en el asador para recortar distancias y para asegurarse el mismo sistema climático antes de entrar en trenes de vientos portantes hacia las siguientes puertas de paso con destino al Estrecho de Cook.