Brian Thompson, a bordo del Bahrain Team Pindar, viró Cabo de Hornos a las 0315 GMT de esta mañana
Brian Thompson, a bordo de Bahrain Team Pindar, viró el Cabo de Hornosa las 0315 GMT de esta mañana, en sexta posición, al día 67 de la Vendée Globe. La mítica roca, el extremo sur del continente americano, representa un gran hito para los marinos - el punto de salida del traicionero Océano Austral y el retorno a las condiciones más tranquilas del Atlántico, la recta final.
Para Brian, sin embargo, el legendario a babor el Atlántico no marca el final de la condiciones meteorológicas extremas, se espera que un gran temporal llegue a la posición del Bahrein Píndar mañana, mientras el Open 60 avanza hacia las Islas Falkland.
Hablando hoy Brian comentó: "Fue para mí emocionante a bordo del Bahrain Team Pindar. Tuve una increíble vista del Cabo de Hornos, con la luna alta y llena. Me sentía muy bien, pero la alegría es empañada, porque sé que este temporal que viene parece que nos dará un poco de coces. Es decepcionante tener que hacer frente a otra gran vendaval, pero estoy centrado y preparado tanto como sea posible y trataré de evitar la peor de las condiciones. "
Esta es la tercera vez que el navegante con varios récords mundiales, vira el Cabo de Hornos a vela en su carrera y su primera vez en solitario. En primer lugar, fue en 2004 a bordo del maxi-cat Cheyenne mientras intentaban conseguir con Steve Fossett. el record de circunnavegación del mundo de velocidad sin escalas La segunda vez fue en 2006 durante la Oryx Quest Round, a bordo del ganador, el maxi-cat Doha.
Una vez pasada la tormenta y cundo llegue a aguas más tranquilas, Brian tiene previsto centrarse en la reparación de la vela de proa para terminar el resto de 7000 millas de la regata, subiendo el Atlántico hacia la meta en Les Sables d'Olonne, Francia. Espera terminar la regata a mediados de febrero.