Bernard Stamm: y su Cheminées Poujoulat ha sido el barco más rápido de la flota durante las últimas 24 horas
Bernard Stamm, obviamente, no está en el mismo sistema meteorológico,que la mayoría de sus rivales, pero no importa. Feliz por su velocidad después de las dos zonas de calma, que ha tenido que hacer frente desde la salida de Les Sables, ha dado el capitán del Cheminées Poujoulat nuevos ánimos.
Bernard Stamm está prácticamente en la cola de la flota de la Vendée Globe, un escenario difícil para alguien al que las apuestas ofrecían como ganador. "Desde el principio, he tratado de encontrar una razón para navegar esta regata. Nunca va según lo previsto, evidentemente, hay muchas, muchas razones por las que sigo. Soy más bien como un observador en una carrera que he preparado, junto con mi equipo, por meses o incluso años, de una forma especial. De repente me encontré preguntándome por mi y por todos, ¿que pasa? ¿cómo me sentiría si yo ni siquiera lo hubiese intentado? Probablemente, esta pregunta siga conmigo por mucho tiempo " .
Cheminées Poujoulat navega al largo con spinnaker y mayor a tope. Pronto llegará al archipiélago de Madeira, que es probable que deje a estribor. "Hay 25 nudos de viento, Cheminées Poujoulat va bien y estamos haciendo buenos avances. Estoy tratando de navegar limpiamente, para no cometer errores. Espero remontar algunos lugares ya que tengo barcos que están dentro de mi alcance. Para los demás, más adelante, ya es una historia diferente. Hay todavía un largo camino por recorrer, sin embargo, y habrá complicaciones en términos de las condiciones meteorológicas de modo que nada es imposible. En la prosperidad: la prudencia. En la adversidad: la paciencia ".
En las últimas 24 horas, Cheminées Poujoulat ha dejado de perder terreno y ha hecho hasta 40 millas de la flota.