Armel Le Cléac'h se encuentra a 275 millas de Brest, avanzando en un contexto poco favorable a las altas velocidades
La misma distancia separa a Anthony Marchand del ecuador, en el mismo contexto, que también preocupa a Éric Péron.
A 275 millas, en la clasificación de las 7h00, el Maxi Banque Populaire XI alterna acelerones y ralentizaciones con mar gruesa. Este domingo por la mañana, Armel Le Cléac'h sigue avanzando a velocidades cambiantes. Es comprensible que el patrón esté cuidando bien de su Ultim, que seguía siendo golpeado por el mar hace tres días, y que la gestión de un agujero en la cubierta del casco central, aunque haya sido taponado, requiera mucha atención.
La línea de llegada no está lejos. El viento está amainando de momento, luego rolará a la izquierda y finalmente vendrá del sur, que ganará fuerza a medida que avance el día. En este escenario, Armel Le Cléac'h verá Brest entre el domingo por la tarde y esta noche.
A 275 millas del ecuador
A 275 millas del ecuador, a Anthony Marchand también le gustaría experimentar mayores variaciones de velocidad. Tras haber navegado durante algún tiempo a lo largo de la costa de Brasil, el patrón de Actual Ultim 3 está en proceso de alejarse de ella. Una trasluchada esta mañana le ha devuelto mar adentro, a la altura del archipiélago de Fernando do Noronha. Pero lo que de verdad le preocupa es la travesía de esta marejada, perdón, de esta olla de marejada. Esta mañana, Actual está haciendo poco más de 10 nudos. Es fácil quedar atrapado en estos patrones.
Volviendo atrás en el tiempo, descubrimos que el viernes pasado, Éric Péron marcó una velocidad en 24 horas de... 50,4 millas. Un rendimiento notable logrado de mediodía a mediodía entre el jueves y el viernes. A 400 millas de Anthony Marchand, el patrón del Ultim ADAGIO ha curvado su trayectoria para acercarse a la parte más estrecha del agujero negro, que espera poder atravesar sin demasiadas dificultades.