Alain Gautier vuelve a “La Solitaire du Figaro”
Su primera participación fue con 18 años. Dejo la alta competición en 2005, ahora vuelve con 52 años. Mantiene su vinculación con la Vendée Globe, que gano en 1992-1993.
Vuelve uno de los grandes. Con solo 18 años participo en La Solitaire du Figaro en 1980, en 1987 finalizo en sexta posición, ganando la última etapa, en 1989 la gano con el half ton La Concorde sobre el recorrido: Perros-Guirec, Dublín (Dun Laogharie), Lorient, La Coruña, La Trinite; y en 2003 finalizo en segunda posición.
A finales del pasado año Alain Gautier anuncio que volvía a la alta competición como patrón después de ocho años casi en dique seco. 2005 fue su última temporada a bordo del trimarán ORMA 60 “Foncia”, temporada que compartió con Armel Le Cléac´h a la caña de este multicasco. Entre medias, desde 2007, estuvo participando en el circuito de regatas de la Clase Decisión 35 en Suiza, y en 2007 entro a formar parte del equipo Copa América Alinghi.
En el país galo, Gautier es uno de los grandes patrones, participo en dos ediciones de la Vendée Globe, en 1989-1990 finalizo en sexta posición con el “Generali Concorde” y en 1992-1993 fue el ganador absoluto con el “Bagages Superior” después de 110 días, 2 horas, 22 minutos y 35 segundos. Desde2004 forma parte de la Organización de la Vendée Globe, regata que no descarta en un futuro, pero participando por placer, sin la presión de ganarla.
A bordo del Figaro II “Generali”. Nicolas Lunven participará en la próxima regata en A Dos “Transat AG2R” junto a Eric Peroo (entre Concarneau y Saint Bartj); y después le cede el testigo del “Generali” a Alain Gautier para la 45 edición de “La Solitaire du Figaro”, el próximo mes de junio entre los puertos de Deaville, Plymouth, Roscoff, Les Sables d´Olonne y Cherbourg Otoville.
Para Gautier es un doble reencuentro, vuelve a participar en solitario con el patrocinador que el apoyo en la primera edición de la Vendee Globe: Generali. «Siempre tuve en mente volver un día a La Salitaire du Figaro, y ha sido Lunven el me ha dado esta oportunidad porque él no deseaba realizar toda la temporada con el Figaro II “Generali2. No ha podido ser mejor. Todavía me quedan dos meses para perfeccionar mi entrenamiento a bordo de este velero, y estar listo para poder hacer unos buenos resultados.»
El pasado fin de semana ya se estreno en la regata Solo Maïtre CoQ en Le Sables d´Olonne, donde finalizo en el puesto 14 de 35 participantes; regata que fue ganada por Jérémie Beyou con el Figaro II “Maïtre CoQ”.
c) Dury Alonso