AG2R: Por el oeste de Madeira hacia las Canarias
La flota AG2R La Mondiale ha trasluchado hacia las islas Canarias. Nicolas Luven y Eric Péron lideres con el “Generali”. Vientos suaves y ligeros para los próximos días.
Madeira por el Oeste. Era lo previsto, la flota de la AG2R La Mondiale había iniciado un largo bordo desde Finisterre hacia el suroeste con spi para después trasluchar dirección al punto de paso por la isla de La Palma en las Canarias. Un trayecto de más de doscientas millas con mucho viento y ola a favor, que les ha llevado al oeste de las islas de Madeira cuando llevan casi cinco días de regata a tope.
La separación lateral del frente de la flota Figaro 2 se ha reducido esta madrugada, sus extremos llegan a las 40 millas frente las casi 70 millas que llegaron a tener en la jornada de ayer. Y que se reducirá al mínimo en las proximidades de las islas Canarias.
Sique por el oeste de la flota el “Bretagne – Credit Mutuel Performance” de Conrentin Horeau y Michel Desjoyeaux, en decima posición de la general. Se podría pensar que Horeau y Desjoyeaux se quedaran descolgados, pero es seguro que en las próximas horas irán subiendo puestos.
Luven y Eric Péron lideres. La tripulación del “Generali” ha sabido navegar entre los primeros puestos de la flota AG2R La Mondiale. Durante las últimas doce horas se han ido moviendo por el flanco este de la flota, con repetidas trasluchadas hasta colocarse en primera posición con una ventaja de casi siete millas respecto a sus inmediatos perseguidores: “Corsaires” de Alexia Barrier y Laurente Pellecuer, “Interface Concept” de Jean Le Cam y Gildas Mahé y el “Skipper Macif”” de Fabien Delahaye y Yoann Richomme.
“En estos momento tenemos 15 nudos de viento, con mar de viento residual –Eric Péron co-patrón Generali-. No hay mucha mar, la altura de las olas son de 1,5 metros. Hemos tratado de evitar cruzar la baja presión estacionaria que está en las costas de Portugal, por eso hemos navegado tan al oeste. El viento ira a menos, la predicción meteorológica indica vientos muy suaves en la zona de Madeira, de unos cinco de intensidad; no será muy divertido. Cuando no sabemos cómo resolverlo, hacemos lo que podemos. Ya hemos cogido un buen ritmo a bordo, tenemos buena comida, nos reímos…”
Hasta Madeira tienen 150 millas, unas 20 horas; y hasta la isla de la Palma 360 millas, unas 60 horas. Así que los próximos cuatro días serán muy intensos con el viento bajando de intensidad para las tripulaciones de los monotipo Figaro 2.
c) Dury Alonso