A las 14,00 horas en la bahía de Gijón los 45 participantes de la Solitaire du Figaro pusieron rumbo a Brest
A las 14,00 horas en la bahía de Gijón y con puntualidad británica, los 45 participantes de la Solitaire du Figaro pusieron rumbo a Brest, final de la segunda etapa, con 415 millas de distancia. Yann Eliès (Generali - Europ Assistance), segundo en llegar a Gijón, fue el primero en pasar por la baliza de desmarque, situada en las inmediaciones de las amasucas, tras realizar un recorrido de 2 millas por la bahía.
La segunda etapa de la Solitaire du Figaro ha comenzado, para hacerse una idea de la competitividad de la prueba, cinco barcos cruzaron la línea de salida antes de tiempo, teniendo que penalizarse dando la vuelta. Un viento flojo y la mar bella despidieron a los navegantes, tras varios días de descanso en la villa de Jovellanos.
Ahora tendrán que enfrentarse de nuevo al océano en una travesía de subida por el golfo de Vizcaya hasta la ciudad bretona de Brest, se espera que los primeros barcos lleguen durante la noche del jueves. Por lo tanto más de dos días de navegación, en la que los solitarios tendrán mucho trabajo, tanto físico como mental, para llegar nunca mejor dicho a buen puerto.
Recordamos que la Solitaire de Figaro es la prueba más importante de vela en solitario que se celebra en la fachada atlántica europea, en la que participan primeras espadas del mundo de los navegantes en soliatario.
En total los participantes de la Solitaire du Figaro recorrerán 1717 millas, divididas en 4 etapas.