Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› 300 voluntarios para la salida de la Mini Transat 650

300 voluntarios para la salida de la Mini Transat 650

300 voluntarios para la salida de la Mini Transat 650

A diez días para el inicio de las 20ª edición de esta transoceánica, la actividad se multiplica en Douarnenez para atender a 72 navegantes solitarios.

Voluntarios, la columna vertebral. Siempre faltan manos para poner en marcha un evento deportivo, y la 20ª edición de la Mini Transat 650 entre Douarnenez y Guadalupe sus organizadores cuentan con un nutrido grupo de voluntarios de 300 aficionados al deporte de la vela, que darán apoyo a directo a las 25 personas que forman el grupo principal de la Organización.

El espíritu de los habitantes de Douarnenez conserva la aptitud de apoyar a la comunidad desde hace más de un siglo, ya en la otrora

150909_MINI-TRANSAT_01

industria conservera del lugar o eventos deportivos se practicaba el voluntariado comunitario. Y no iba ser menos para la regata Mini Transat 650, que por segunda vez se inicia en este puerto.

Su aportación en la organización para salida estará en, ayudar a los jueces de la Federación Francesa para pasar los controles de seguridad de los 72 veleros participantes, en los remolques a las embarcaciones en la entrada y salida a puerto, y un sinfín de tareas.

Tan solo restan diez días para la salida de esta transatlántica de Mini 650 en dos etapas que suman 2.700 millas. La primera entre Douarnenez y Puerto Calero, en Lanzarote, y la segunda Puerto Calero – Pointe-à-Pitre, isla de Guadalupe.

A partir de hoy miércoles, 09 de septiembre de 2015, todos los participantes tienen la obligación de estar en Douarnenez porque tiene que pasar los controles preceptivos, tanto ellos como sus embarcaciones.

La agenda para los próximos días, desde el día 9 hasta el 14 de septiembre controles de seguridad. El 10 de septiembre reunión de seguridad con los pilotos del servicio de salvamento aéreo para la zona del golfo de Vizcaya. La regata prologo será el día 13, cada participante llevará a bordo a un joven regatista de la Bretaña. El día 16, reunión de patrones sobre el recorrido; el 18 reunión de meteorología; a las 15:30 horas del día 19 se dará la salida.

Entre medias, habrá un motón de actos vinculados con la salida de la regata, estarán grandes navegantes que se han iniciado en la vela oceánica en esta regata, entre ellos Michel Desjoyeaux, y mucha animación festiva.

Dentro de la nutrida participación de 72 patrones hay siete español; en la Categoría Mini 650 Serie: Guillermo Cañardo en el “Peor para el Sol”, Jesús Jiménez con “Helly Hansen Tarifa”, Aitor Ocerin en el “Iparbeltz” y Nacho Postigo en el “Vamos Vamos” –todos ellos se estrena en esta regata-; en Mini 650 Prototipos: Pilar Pasanau que repite con su “Peter Punk”, al igual que Carlos Lizancos con el “Allianz-Sarray” y el novato es el joven Fidel Turienzo a bordo del “Satanas-Metromar-Cruz Marina”.

c) Dury Alonso