Primeras verificaciones del Laylane 624 en aguas del Real Club Náutico de Valencia
Juan Carlos Oliva hace una valoración de la primera semana de navegación El viento de Poniente, en líneas generales, ha puesto a prueba el barco valenciano
Samantha Davies a menos de 200 millas de proclamarse la reina de Sables
Samantha Davies, se encuentra cerca de los laureles del tercer lugar en real de la Vendée Globe: Está a menos de 200 millas de la meta. La británica debería terminar mañana en la noche del viernes o el sábado por la mañana, mientras que Marc Guillemot sufre lo indecible navegando en ceñida sin orza.
Samantha Davies a menos de 300 millas de meta. Marc Guillemot pelea con las adversidades
Difícil estimar con precisión la llegada del próximo en solitario a los Sables d'Olonne, porque el anticiclónico avanza con los navegantes en su camino hacia la costa. Samantha Davies está en buena ruta de terminar en las primeras horas del sábado y conseguir el 3ª en real
Despues del temporal... viene la calma. El final de Guillemot y Sam Davies se puede ralentizar
Marc Guillemot está haciendo un trabajo decente, teniendo en cuenta el estado de su barco, de marcaje sobre Sam Davies. Esta tarde mantenía una velocidad media de 11 nudos contra los 10 del Roxy. Su posición más al N del centro del anticiclón que está llegando a España le puede beneficiar.
Vendée Globe. El Atlántico N no da tregua. Safrán sin orza sigue en regata
Marc Guillemot no ha logrado superar su problema por completo. La orza que se le había trasladado por la colisión con un cetáceo no aguantó se fue al fondo. Navega completo de lastre a velocidad reducida. Y un temporal se anuncia para el próximo martes por la mañana sobre la Vendée
Marc Guillemot le gana la partida a Samantha Davies y es tercero en el N de Azores
Al norte de las Azores, a 1200 millas de la final, el capitán del Safran navega en condiciones duras de marr. Como Armel Le Cléac'h, Marc Guillemot ha decidido jugar con seguridad y prudencia" para no poner en peligro su final en Les Sables d'Olonne. Acertó en su táctica y como resultado de ello, es su posible tercer lugar en tiempo real. Su hora estimada de llegada el miércoles, 11 de febrero a las 7:00 am de la mañana.
Armel Le Cléac’h y su BT cruzó la línea de meta a las 09:42 de este sábado. El benjamín de la flota, 2º en la Vendée Globe
Cumplio un sueño, ser 2º en la regata de las regatas. « Lle Chacal » ya no es un diamante en bruto, es una auténtica joya de la navegación en solitario, su palmares: vencedor de la Figaro 2003, 4º en la últimas Route du Rhum, 2º en Transat Artemis y ahora en el segundo cajón de la Vendée Globe.
Armel Le Cléac’h y su Brit Air a 750 millas del final. Todos los supervivientes en el Atlántico
Armel Le Cléac'h se está recuperando lentamente de una noche dantesca entre las Azores y Cabo Finisterre, mientras que Norbert SedlacekK, farolillo roja, remontó Cabo de Hornos hoy a las 15:07. Ya están los 10 solitarios en contienda en el Atlántico. Brit Air le restan de dos a tres días para el final de su viaje. Se espera que arrive a meta el viernes 6 de febrero o el sábado por la mañana.
Entre el jueves y el sábado por la mañana, Armel Le Cléac'h será el 2º la línea de meta de Les Sables d'Olonne.
Este fin de semana entre el jueves por la noche y sábado por la mañana, Armel Le Cléac'h será el segundo competidor en la línea de meta de Les Sables d'Olonne. Eel capitán de Brit Air se encuentra en el NE de las Azores, se enfrentan a lo que podría ser su temporal desde el inicio de la Vendée Globe: 45 nudos del NW y un mar muy gruesa a arbolada con olas de hasta 10 metros.
Veolia Environnement abandona la Vendée Globe
Roland Jourdain, segundo en la clasificación, se ha visto obligado a renunciar por un problema en la quilla. Son 10 en estos momentos los navegantes que optan a finalizar esta regata. Después de 84 días en el mar, tomó la decisión de esta mañana y parará en las Azores. Después de perder parte de su orza el pasado jueves, Jourdain ha hecho todo lo posible para garantizar la estabilidad de su buque y su seguridad en difíciles condiciones de mar. Actualmente se encuentra rumbo a Ponta Delgada en San Miguel, a 50 millas a donde llegará esta tarde.