¿Qué piensan los grandes regatistas oceánicos de la Vendée Globe?
Hay docenas de grandes regatistas oceánicos internacionales que se han batido contra la hostilidad del Océano Sur, que han luchado en las tormentas de invierno del Atlántico, que se han mordido las uñas y se han tirado de los pelos en los Doldrums –calmas ecuatoriales- mientras navegaban alrededor del mundo.
Las grandes cifras de la Vendée Globe 2016
Dentro de 5 días, el próximo domingo 6 de noviembre a las 13:02 horas, 29 patrones partirán de Les Sables d'Olonne para la octava edición de la Vendée Globe. Con más de 680.000 visitantes al village de la Vendée Globe desde que los barcos amarraron en Port Olona, y un dispositivo de medios franceses e internacionales jamás visto desde su inicio, esta Vendée Globe resuena más que nunca como un extraordinario evento global. Sus grandes cifras dicen más que las palabras…
Ultima semana en tierra
A las 13:02 horas, dentro de justamente una semana, comenzará la octava edición de la vuelta al mundo en solitario sin escalas ni asistencia: la Vendée Globe. Los 29 IMOCA que estarán en la línea de salida están en contacto directo con el publico que abarrota el Village. Cientos de miles de visitantes han hecho cola para acceder a los pantalanes bajo un inusual “veranillo de San Miguel”, entusiasmados por ver a los patrones mientras viven sus últimos días en tierra firme.
¿Una vuelta al mundo con “100 % Energía Natural”?
Los patrones que han podido tomarse unos días de descanso en casa están regresando a Les Sables d'Olonne para la frenética última semana antes de la salida de la Vendée Globe, el próximo domingo 6 de noviembre. Reina el buen tiempo en la costa de la Vendée y las temperaturas veraniegas de estos días continúan favoreciendo que una multitud visite la ciudad, incluyendo al público español, que ya se le comienza a escuchar más asiduamente en las calles y el Village de la regata. |
La Vendée Globe de los extremos
Competidores de 10 países de entre 23 y 66 años, barcos botados entre 1998 y 2015, presupuestos que son diez veces mayores que otros. Esta parece ser la “Vendée Globe de los extremos”, como dice el mítico Jean Le Cam. Mientras, el Village de la regata ya ha superado los 300.000 visitantes. Y todavía restan 10 días para la llegada…
Vendée Globe. Ya están todos
Desde la apertura del Village de la Vendée Globe en Les Sables d'Olonne, el 15 de octubre, 28 de los 29 IMOCA han ocupado sus amarres en Port Olona. Sólo faltaba un barco: el TechnoFirst-faceOcean del francés Sébastien Destremau, que ha estado inmerso en una lucha contrarreloj debido a su rotura del mástil el pasado 31 de agosto
Exito de participación en el Campeonato de Andalucía de cruceros A Dos con una treintena de embarcaciones
"Gámez Pinazo" de José Andres Pesci se lleva el Campeonato de Andalucía A Dos
Vendée Globe. Una relación que perdura
Entre los patrones que están en Port Olona preparándose para la salida de la Vendée Globe sólo el francés Bertrand de Broc comparte el mismo recuerdo que Nandor Fa: el de estar en Les Sables d'Olonne en 1992 listo para su primer desafío en la Vendée Globe.
DÍDAC COSTA y CONRAD COLMAN: Aviso a navegantes
Son jóvenes, tienen talento y ya cuentan con experiencia dando la vuelta al mundo. Han superado todos los obstáculos para llegar al pantalán de Port Olona. El próximo 6 de noviembre tomarán la salida de su primera Vendée Globe, cueste lo que cueste. Pero para salir más serenos, el español Dídac Costa (35) y el americano-neozelandés Conrad Colman (32) siguen a la búsqueda de financiación.
Los aspirantes a la VENDÉE GLOBE 2020 visitan el Village
10 patrones han visitado hoy el Village oficial de la Vendée Globe. No han estado haciendo turismo sino como potenciales candidatos a participar en la edición de 2020. Los diez patrones hicieron un recorrido guiado por todo el Village acompañados del Director de la Regata, Jacques Caraës, antes de almorzar con el presidente de la SAEM, Yves Auvinet.