Óliver Bravo de Laguna y Andrea Fornaro, 5º en la Mini Fastnet
66 barcos participaron, divididos en dos categorías. Fueron 26 Prototipos y 36 barcos de la categoría Serie.
Nicolas Lunven gana la tercera etapa de La Solitaire URGO Le Figaro y consolida su liderazgo
Nicolas Lunven (Generali) logró hacerse con su segunda victoria de etapa de la 48ª edición -y la segunda en su carrera- La Solitaire URGO Le Figaro al cruzar la línea de llegada en Concarneau minutos antes de las 11 de la mañana del viernes 16 de junio. El navegante francés de 36 años consolida así su liderazgo en la clasificación general y firma una trayectoria perfecta que confirma su supremacía entre los 43 Solitarios que completan la flota.
Óliver Bravo de Laguna ya prepara la mini Fasnet 2017
Ya comenzó la Mini Fasnet para Oliver Bravo de Laguna que, junto a Andrea Fornaro, tomará la salida de esta regata el próximo domingo día 18 de junio.
Adrien Hardy gana la segunda etapa Gijón-Concarneau de La Solitaire URGO Le Figaro
Tras 418 millas náuticas navegadas en 3 días, 9 horas, 33 minutos y 46 segundos Adrien Hardy (Agir Recouvrement) fue el primer navegante en cruzar la línea de llegada en el puerto bretón de Concarneau, tan solo 54 segundos por delante del segundo clasificado, Erwan Tabarly (Armor Lux) que a su vez arribó a Concarneau con 47 segundos de ventaja sobre el ganador de la primera etapa en Gijón, Nicolas Lunven (Generali).
El sevillanp Pablo Torres se clasifica para la Mini Transat 2017
El andaluz logra su objetivo al sumar las 200 millas que le faltaban en el Trofeo Marie Agnes Peron
43 Solitarios ponen rumbo a Concarneau en la segunda etapa de La Solitaire URGO Le Figaro
Los 43 navegantes de Figaros Bénéteau pusieron rumbo desde Gijón al puerto francés de Concarneau a las 16 horas 09 minutos, tras dos llamadas generales debido a la falta de viento que obligó al comité de regatas a retrasar la salida hasta pasadas las 16 horas y a la flota a reagruparse por detrás de la línea de salida en dos ocasiones, a la espera de la llegada de la pequeña brisa térmica del noroeste de 5 nudos posibilitara la salida.
Segunda etapa de La Solitaire du Le Figaro. Gijón - Concarneau.
Poco viento en la mañana de ayer en Gijón con bandera de aplazamiento que retrasó la salida de los 43 solitarios. Una pequeña brisa del nordeste, de cinco nudos, permitió dar comienzo a la segunda etapa de La Solitaire URGO Le Figaro, una regata oceánica que ayer, pasadas las cuatro de la tarde, partió desde Gijón con destino al puerto francés de Concarneau.
Solitaire du Figaro. Lunven primero en Gijón
Nicolas Lunven ya acumula ocho apariciones: esta brillante victoria en Gijón no es sólo un disparador psicológico, sino también una gran influencia sobre la flota, sobre todo en ciertos favoritos que han abandonado o encajado un mal resultado después de problemas técnicos.
La castaña provocada por el frente provoca averías y abandonos en la 1ª tirada de Le Solitaire du Figaro
Como era de esperar, la flota de la Solitaire Le Figaro vivió una segunda noche de la primera etapa aguantando el paso de un violento frente, que generó vientos de hasta 50 nudos y causó daños, tres solitarios Erwan Tabarly, Damien Guillou y Anthony Marchand que pusieron proa a Les Sables d'Olonne, mientras que Jérémie Beyou y Yannig Livory, también con avería continúan hacia Gijón. En la mañana de este martes lidera Adrien Hardy.
La meteo del Golfo de Vizcaya provoca una noche de castaña a los solitarios de la Figaro
Se reconoce al Golfo de Vizcaya, Despues de una salida y primeras horas de navegación tranquilas, las condiciones de navegación comienzan a deteriorarse en la tarde noche de ayer: el viento del suroeste comenzó a soplar de menos a más, a medida que avanzaba el frente, Los cuarenta y tres solitarios se preparaban para una noche especial llena de posibles acontecimientos.
Nathalie Criou (Richmond Yacht Club Foundation) comunicó su abandono a la dirección de carrera en la primera etapa de La Solitaire Le Figaro hoy lunes por la tarde. La necesidad de que el dispositivo la seguridad cubre la totalidad de la flota, se decidió que pusiera rumbo a Giijon directamente sin pasar por la marca de Rochebonne.