El Estrella Damm, primer barco español de la clasificación, aventaja a su rival más próximo en medio punto
El Estrella Damm ha tomado la salida de la última y definitiva etapa de la Vuelta a España a Vela (Palma de Mallorca-Barcelona), en la que defiende el tercer puesto de la clasificación general frente al W Hotels-Nova Bocana, a solo medio punto de diferencia, y el Movistar, que a cinco puntos no puede ser descartado de la lucha por el podio.
Duelo al sol del W Hotels-Nova Bocana, de Rivero y Piris, y el Estrella Damm de Ribes y Pella.
La última etapa de la Vuelta a España a Vela ha comenzado en Palma de Mallorca a las 12.00 horas del 29 de junio. Por delante de la flota de Imoca 60, 225 millas anegadas de trampas y tensión pura para decidir entre otros puestos, el tercer escalón del podio final que coronará a los campeones.
Trabajado tercero para el W HOTELS-NOVA BOCANA
La etapa recayó en manos del Safran, que cruzó la línea a las 08:53:52, seguido de su colega galo PRB a las 09:19:59 y del equipo de la escudería Fundació Navegació Oceánica Barcelona, el W HOTELS-NOVA BOCANA, a las 09:26:10 del 28 de junio.
Fuertes emociones en la etapa Calpe-Palma
Si los participantes de la Vuelta a España a Vela esperan una llegada infartante a la bahía de Palma, en el recorrido inicial en la bahía de Calpe han tenido un buen aperitivo. La inestabilidad del viento, por el efecto de distintos frentes de nubarrones que cruzaban la zona, ha puesto a prueba la pericia de los regatistas.
W Hotels Nova Bocana. Luchando hasta el final!
El W Hotels-Nova Bocana de Rivero y Piris luchará por entrar en el podio final que se desvelará en Barcelona tras disputar las etapas de Calpe a Palma de Mallorca, del puerto mallorquín a Barcelona y la meta volante en Cabo Creus.
Iker Martinez: Hemos peleado hasta el final
El domingo comenzará la penúltima etapa de la Vuelta a España, entre Calpe y Palma de Mallorca
Anna y Dee acaban sextas en la etapa reina de la Vuelta a España
La pareja hispano-británica ha estado siempre con el grupo de cabeza pero en el Mediterráneo han ido perdiendo velocidad y distancia respecto al resto
Los de Pachi Rivero y Toño Piris recuperan dos puestos en las últimas 24 horas y finalizan cuartos en la etapa
El W Hotels Nova Bocana entraba en el puerto de Calpe a las 09:52:44, tras haber invertido 93 horas y 47 minutos en recorrer las que a la postre casi han sido 900 millas de etapa. Los de Pachi Rivero y Toño Piris recuperan dos puestos en las últimas 24 horas y finalizan cuartos en la etapa, tras el francés Safran, el español Estrella Damm y el también galo PRB. Su directo rival Movistar cruza la línea de llegada tras el W Hotels-Nova Bocana. “Ha sido una final de infarto”, declara Toño Piris
Safran impone su autoridad en la etapa reina
En segunda posición, 'Estrella Damm' que le gano la mano al PRB francés · El W. Hotels y el Movistar españoles terminaron cuarto y quinto respectivamente. Segundo puesto de “foto finish” para el Estrella Damm, que supera al PRB por tres esloras de ventaja tras casi cuatro días de navegación. Nuevo baile de posiciones y lucha sin cuartel por la tercera plaza de la general
A escena la táctica, borde de tierra o bordo de mar
A las 12:10 el grupo de cabeza había superado el meridiano del cabo de Gata, a excepción del Movistar que navegaba muy cerca de tierra al haber escogido esta opción para aprovechar las brisas térmicas previstas en la zona.