Portada ›› Surf ›› Sube el Swell y el talento se asoma en el día 3 del ISA World Juniors

Sube el Swell y el talento se asoma en el día 3 del ISA World Juniors

Sube el Swell y el talento se asoma en el día 3 del ISA World Juniors

Erin Brooks recibe la puntuación más alta del evento (9,67)
Buzzer Beater proporciona un pase para Jackson Dorian después de una interferencia no prioritaria
Tya Zebrowski llama la atención con el surf más allá de sus años
Hans Odriozola (ESP) voló a través de un floater de backside gigante, seguido de un combo de dos giros, para un merecido 9.50 y el puntaje de ola individual más alto de Boys U-16.

Surf City, El Salvador – 30 de mayo de 2022

Un oleaje creciente y de largo período brindó emoción en el Día 3 de competencia en el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022. Los picos de La Bocana pertenecían a los Sub-16, con el Sub-18 acampado en El Sunzal, algo más lento.

La Ronda 2 del Evento Principal se completó en todas las divisiones. Los 419 competidores aún tienen la oportunidad de ganar el oro, pero la primera ronda de repechaje ya está completa y las eliminaciones comenzarán el martes por la mañana.

Erin Brooks (CAN) entregó el puntaje de ola individual más alto del evento hasta el momento, un 9.67 en las Sub-16 Femeninas. Un gran golpe de derecha en el labio fue responsable de la mayoría de la puntuación casi perfecta. Sin embargo, Brooks está listo para traer más.

“Mi 9.67 fue súper divertido. Era una de las olas más grandes del heat y quería esforzarme pero no surfear demasiado la ola. Espero que durante el período del concurso haya algunas buenas secciones aéreas para poder mostrar un surf más progresivo”.

Eden Hasson (AUS) tenía el objetivo de abrir con un excelente puntaje y eso fue exactamente lo que logró. Un 8.33 en los primeros momentos, combinado con un 7.50, le dio el total de serie más alto del día para los Hombres Sub-16 (15.83). Hans Odriozola (ESP) voló a través de un floater de backside gigante, seguido de un combo de dos giros, para un merecido 9.50 y el puntaje de ola individual más alto de Boys U-16.

035bf0bf-1c7d-4a83-9247-815a98b601cd

Luke Thompson (RSA) arrancó múltiples giros en una pared bien seleccionada en El Sunzal para un 9.00, el puntaje de ola individual más alto de los Boys U-18. Combinado con un 7.10, el sudafricano también reclamó el total de serie más alto de la división.

Romper la barrera de la excelencia en Sub-18 Femenino le permitió a Génesis Borja (ECU) obtener la ola individual más alta (8.57) y el total de serie (14.24). Puamakamae Desoto (HAW) también encontró la excelencia, con su ataque de revés consiguiendo un 8.17.

Obtener una interferencia no prioritaria en los primeros minutos no era la forma en que Jackson Dorian planeaba comenzar su tan importante ronda 2, pero no lo detendría. Sentado en el cuarto lugar con menos de un minuto para el final, el joven de 14 años usó una estrategia de calor precoz para mantenerse fuerte hasta el último minuto.

“Hubo un par de olas que llegaron y decidí no remar en las primeras porque no quería que nadie tuviese prioridad sobre mí”, dijo. “Quería aferrarme a la prioridad y no arriesgarme a perderla. Así que esperé y luego el último que sabía al cien por cien que iba a atrapar y ese fue el que obtuve, así que fue realmente aterrador”.

Conduciendo directamente a una gran sección en una de las olas más grandes del día, la puntuación de 8.00 que recibió lo catapultó al primer lugar mientras continuaba con su carrera en el Evento Principal.

7e92099c-8c89-4889-a704-2f895c64a3ee

Hija de dos ex snowboarders profesionales, Tya Zebrowski está llamando la atención con solo 11 años. La integrante del equipo de Francia, que divide su tiempo entre Hossegor y Tahití, abrió su eliminatoria femenina sub-16 con un 7,50.

“Es mi primera vez en el ISA World Junior Championships. Estoy muy feliz de hacer la serie y de ganar. Las olas eran tan perfectas. Me divertí."
Puede que Trinidad y Tobago no sea el primer lugar que te venga a la mente cuando piensas en naciones surferas, pero Cheyenne Patiño quiere cambiar eso.

“El sueño más grande que tengo es ir a los Juegos Olímpicos y voy a hacer realidad ese sueño trabajando duro”.

Puede que sea la competidora femenina más joven a los 10 años, pero la trinitense está aquí para ganar las eliminatorias.

"Se siente genial ser el competidor más joven porque puedo mostrarle a la gente lo joven que soy y todavía puedo vencer a algunas personas".