Portada ›› Remo ›› La federación de remo confirma la plaza de Barro y Rodríguez

La federación de remo confirma la plaza de Barro y Rodríguez

Las dos remeras de Ferrolterra entran en la convocatoria del equipo nacional en busca de un puesto en el Europeo juvenil

Aunque sus fantásticas marcas en el test selectivo que hace algo más de una semana se celebró en Ferrol las situaban en una inmejorable posición para acceder a la concentración del equipo nacional juvenil que en las próximas semanas preparará el Campeonato de Europa, no fue hasta las últimas horas cuando la Federación Española confirmó la inclusión de las remeras Malena Barro Casanova, del Remo San Felipe, y Raquel Rodríguez Pernas, del Remo Cedeira, en esa preselección. Para ello se ha tenido en cuenta otros parámetros como los resultados de las deportistas en las pocas competiciones previas que se pudieron disputar antes de que se decretase el estado de alarme en marzo.

Las dos jóvenes de Ferrolterra han superado un primer corte que las embarcará en una preparación intensiva junto con otras ocho remeras. Todas ellas trabajarán bajo la supervisión de los técnicos de la Federación Española en la localidad ourensana de Laias en una prolongada concentración que se extenderá en primera instancia del 11 de este mes al 23 de agosto y, con posterioridad, del 30 de agosto hasta la conclusión del Europeo, que tendrá lugar en la capital serbia, Belgrado, el 26 y 27 de septiembre.

De las diez citadas en este proceso selectivo, los responsables del equipo nacional elegirán a las más preparadas y que mejor se adapten a los requerimientos en función de los botes que España vaya a presentar al evento. Malena Barro y Ana Magaña son, en principio, de las que más opciones tienen. A la ferrolana, por ejemplo, la han probado en anteriores citas en embarcaciones de dos y cuatro sin timonel y, previsiblemente, en esta misma línea se concentre ahora su preparación.

En cualquier caso, y tras meses de confinamiento y trabajo prácticamente en solitario, tanto ella como Raquel Rodríguez tienen ante sí una oportunidad de redondear una temporada atípica con una citación inter