Portada ›› Remo ›› La Liga San Miguel llega por segunda vez a Barcelona

La Liga San Miguel llega por segunda vez a Barcelona

La Liga San Miguel llega por segunda vez a Barcelona

La mejor competición de traineras desembarca el próximo 29 de junio en la Ciudad Condal, lugar elegido por la ACT para dar comienzo a la Liga San Miguel 2014 y en donde, gracias a la inestimable ayuda del Gobierno vasco y el Ajuntament de Barcelona, se disputará la II Bandera Euskadi Basque Country.

La primera edición, celebrada el año pasado, fue a parar a manos de Urdaibai.

Barcelona dará la salida que remata a finales del mes de septiembre, a la docena de traineras, con los mejores remeros del Cantábrico y Atlántico que competirán apaoyados por la masa de sus seguidores por toda la cornisa cantábrica y atlántica gallega cada sábado y domingo en un total de 19 regatas en busca de la Corona la Caixa. Un galardón que a día de hoy tan solo han sido capaz de lograr cinco equipos: los cántabros de Astillero (2) y Castro, la trainera guipuzcoana de Hondarribia y los vizcaínos de Urdaibai Avia (4) y Kaiku Ambilamp (3).

Precisamente los sestaotarras, son los únicos propietarios a día de hoy del máximo trofeo tras imponerse tres veces de forma consecutiva.

La II Bandera Euskadi?Basque Country, que se disputará en aguas de Barcelona el próximo 29 de junio a partir de las 12.00 horas, acudirán las doce traineras que componen la Liga San Miguel.

Por parte de Guipuzcoa: Hondarribia-­Orsa, San Pedro Ecolmare, San Juan Iberdrola y Orio Babyauto; desde Vizcaya llegarán Kaiku Ambilamp, Urdaibai Avia, Portugalete Eulen y Zierbena Bahías de Bizkaia; de Cantabria Astillero y Pedreña serán los representantes mientras que desde Galicia llegarán, de la Ría de Vigo Tirán Pereira y de la de Arousa Cabo de Cruz.

Las balizas interiores estarán situadas junto al Hotel Vela mientras que las exteriores se fondearán en la Platja de Sant Sebastià, estando las doce embarcaciones repartidas en tres tandas de cuatro y teniendo que cubrir un recorrido de tres millas náuticas en cuatro largos.
Al margen del evento puramente deportivo, a lo largo del fin de semanas del 28 y 29 de junio habrá diversas actividades culturales, musicales y gastronómicas que en los próximos días se harán oficiales.