Portada ›› Náutica ›› más-náutica ›› Se celebró en la Pista de Wakeboard del Fornelos Wake Club, el Open Ibérico con un gran éxito de participación

Se celebró en la Pista de Wakeboard del Fornelos Wake Club, el Open Ibérico con un gran éxito de participación

Se celebró en la Pista de Wakeboard del Fornelos Wake Club, el Open Ibérico con un gran éxito de participación

· La próxima cita de la Semana Abanca en el Encoro de Castrelo de Miño del 8 al 10 de setiembre… será el Trofeo Internacional Deputación de Ourense de Optimist
· La Semana en entra con la náutica más joven de la mano del Wakeboard… que culminará a finales de mes con el Campeonato de España de Fórmula Windsurfing y de la Copa de España de iQFoil en el Campo de Regatas de las Islas Cíes, de la mano del Marítimo de Canido

Fornelos de Montes (Pontevedra)

Se celebró en la Pista de Wakeboard del Fornelos Wake Club, el Open Ibérico de la especialidad con riders de Galicia y Portugal con un gran éxito de participación, siendo el protagonismo para los deportistas de Vigo, La Coruña y Villagarcía que se hicieron con las medallas en juego.

La organización estuvo a cargo de la Federación Gallega de Esquí Náutico que preside el ourensano Jacobo Pereira y el Fornelos Wake Club… siendo el máximo responsable de la novedosa prueba el vigués Alfonso Rey, que además es el delegado de esta espectacular clase, del Wakeboard.

Cuatro fueron las categorías en liza: para los más pequeños la de Boys en la que se imponía el rider local Aimar López, seguido de del vigués Daniel Araya, que es hijo del que fuera campeón de España de esta especialidad en siete ocasiones.

Rookies que aglutinó a los riders en período de iniciación, tenía por ganador al guardés Marcos Correa, seguido del nigranés Sergio Gofe y del arousano Jhonatan Castro… mientras que entre las chicas la tripleta que se subió al podio fue la compuesta por la viguesas Montse Regueira y Carme André… siendo el bronce para la villagarciana Xiomara Bóveda.

Por último en la categoría de profesionales vencía José Castro “Nolito” de Vigo, siendo la plata para el coruñés Carlos Montero y el bronce para el también herculino Juan Salgado… que es uno de los grandes veteranos del Wakeboard español.

A ritmo de rock en las excelentes instalaciones del Fornelos Wake Club, tenía a última hora del domingo la divertida y llena de juventud entrega de premios… como si de un guiño al prestigioso Marisquiño vigués se tratara. La Semana Abanca entra con la náutica más joven en Fornelos… y continuará a final de setiembre en el Campo de Regatas de las Islas Cíes con el Campeonato de España de Fórmula Windsurfing y al Copa de España de iQFoil… de la mano del Club Marítimo de Canido.

La próxima cita de la Semana Abanca en el Encoro de Castrelo de Miño del 8 al 10 de setiembre… será el Trofeo Internacional Deputación de Ourense de Optimist