Portada ›› Náutica ›› Turismo Náutico - Charter

Este verano el turismo náutico crecerá un 18%

Un estudio de Cenáutica, la red de escuelas náuticas líder en España, augura un verano de navegantes récord en España.

La Marina de València, primera de la Comunitat en lograr el Safe Tourism Certified del ICTE

Un nuevo sello creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para certificar las medidas de prevención de contagio frente al SARS-CoV-2.

El Club Náutico de Altea consigue el sello ‘Safe Tourism Certified’

Su restaurante Bon Vent también obtiene este sello del Instituto para la Calidad Turística Española que certifica la implantación de las medidas frente al COVID-19.
Junto con Torrevieja es el único Club Náutico de la Comunidad Valenciana que posee esta certificación.

Junio da un giro de 180º a reservas de embarcaciones por parte de turistas españoles que superan ya las del 2019

  • Julio, agosto y septiembre concentran la mayoría de las reservas, superando las expectativas para la temporada.
  • Se está produciendo un crecimiento de las reservas por parte de usuarios nacionales que navegarán por primera vez este verano.

Acuerdo de comercialización de AGAN+ con Vientoaparente para apoyar el sector náutico gallego

Desde AGAN+ se mantiene un compromiso con las empresas del sector para apoyarles en la comercialización de sus productos náuticos

Marinas de Andalucía lanza una campaña de promoción nacional e internacional de sus puertos deportivos y del destino andaluz

  • La Asociación ha realizado un vídeo promocional de sus marinas, está difundiendo contenido en sus perfiles de redes sociales y está llevando a cabo una campaña de email marketing
  • La acción se suma a las diversas campañas promocionales para fomentar el destino Andalucía ahora que los residentes andaluces ya pueden navegar por todo el litoral andaluz

El turismo náutico listo para ofrecer a los españoles un verano seguro

*La de Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 para las «Instalaciones náutico-deportivas y Actividades náuticas» está basada en el Protocolo, elaborado en consenso por las asociaciones del sector náutico de ámbito nacional que ha servido como documento marco para el desarrollo de la actividad en el sector náutico desde que comenzó la desescalada, el pasado 4 de mayo.
* Está aprobada por la Secretaría de Estado de Turismo, e incluye las medidas dispuestas por las órdenes del Ministerio de Sanidad, las Comunidades Autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los agentes sociales, las asociaciones del sector náutico y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), coordinados por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).
* Una de las características más importantes es que esta Guía es certificable por el ICTE y permite alcanzar el sello “Safe Tourism Certified”, que resulta de aplicación no sólo al sector náutico sino a todo el sector turístico. La certificación es voluntaria y se alcanza tras superar una auditoría basada en la propia Guía.
* Se contemplan las medidas específicas de protección y prevención a cumplir, tanto por los trabajadores del sector náutico como por los usuarios de las actividades náuticas de recreo, así como directrices para la gestión de riesgos frente al COVID19.

El 'Blablacar del mar' consigue una financiación de 155.000 euros

La startup española Sailwiz ha logrado 155.000 euros en una ronda de inversión, en la que han participado diferentes socios de la compañía, sus tres fundadores y seis nuevos inversores. Aparte, ha obtenido un préstamo de 50.000 euros avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Nautal crea: Safe & Clean: un distintivo de higiene y seguridad para las embarcaciones de alquiler

  • Nautal crea una etiqueta de seguridad e higiene para las embarcaciones de recreo en alquiler (chárter náutico), que pone a disposición de los armadores (propietarios de embarcaciones de recreo) y empresas de chárter que alquilan sus barcos a través de la plataforma.

Marinas de Andalucía apunta una temporada en la que el turismo náutico registrará un fuerte crecimiento

El presidente del Grupo Marinas del Mediterráneo, José Carlos Martín, reelegido por la asamblea general como presidente de la Asociación
Los valores del turismo náutico y de recreo, más demandados que nunca tras la pandemia