Portada ›› Náutica ›› Turismo Náutico - Charter

Nautal flexibiliza las cancelaciones en los alquileres de barcos ante la crisis del coronavirus

El marketplace de chárter náutico online, junto con una gran parte de los armadores que alquilan sus barcos a través de su plataforma, han decidido flexibilizar las cancelaciones de los alquileres de embarcaciones para dar facilidades a los usuarios en sus reservas.

El alquiler de embarcaciones de recreo online creció en España un 25% en 2019

• Los alquileres de embarcaciones de recreo en España aumentaron un 25% en 2019 con respecto al ejercicio anterior, según datos de Nautal, el marketplace de chárter náutico con más usuarios en España.
• Del total de alquileres de barcos efectuados online, el 62% eran españoles frente al 38% de extranjeros.
• Los catalanes son los que más navegan en España bajo la fórmula de chárter náutico online (41%) seguidos de los madrileños (22%). Entre los extranjeros, alemanes, franceses y holandeses son los europeos que más alquilan barcos online en España para navegar.
• Los destinos preferidos en nuestro país para disfrutar del mar en barcos alquilados siguen siendo Islas Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Galicia referencia de smartways en la IV Asamblea de la Red Española de la Ruta de los Fenicios

En la IV Asamblea de la Red Española de la Ruta de los Fenicios, las Rutas Atlánticas de los Fenicios desarrolladas por Asociación Galega de Actividades Náuticas (AGAN+), en colaboración con Turismo de Galicia, han sido puestas como ejemplo y modelo a seguir para desarrollar rutas en el resto de la red.

Las nuevas rutas náuticas del destino Rías Baixas - Alto Minho marcaron presencia en FITUR 2020

Manuel Soliño, presidente de AGAN+, presentó en la Feria Internacional de Turismo FITUR las nuevas rutas náuticas del destino Rías Baixas – Alto Minho.

Las empresas asociadas a AGAN+ desarrollarán productos náuticos para obtener la credencial del «Camiño de Santiago do Barbanza»

El vicepresidente de AGAN+, José Manuel Fernández, asistió al acto organizado por la Mancomunidade de Municipios Arousa Norte y la Asociación Amigos do Camiño de Santiago do Barbanza.

NAUTAL lanza el primer 'equity crowdfunding' en el sector del chárter náutico online en España

  • El objetivo de la compañía es abrir el sector del chárter náutico a toda la comunidad náutica (armadores, puertos deportivos, patrones, clientes…), para que con su involucración la navegación de recreo sea accesible a todo el mundo que quiera disfrutar del mar o hacer negocio en este sector.
  • La operación, ya en marcha, se desarrolla a través de la plataforma Crowdcube, cuya misión es colaborar con pymes que desean dejar su huella en el mundo.
  • Cualquier inversor, entidad o persona física, puede participar en el proyecto con una inversión de acuerdo a su condición y posibilidades, sin necesidad de hacer grandes desembolsos y obteniendo beneficios inmediatos.
  • La recaudación se destinará a consolidar el liderazgo de Nautal en Europa, abrir nuevos mercados y ampliar las oportunidades de negocio y generación de empleo en el sector del chárter náutico.

Galicia presenta en Irlanda los avances en la creación de la Red Atlántica de Cabotajes y del Clúster Náutico Atlántico en el marco de la reunión del proyecto Capiten

La Asociación Galega de Actividades Náuticas AGAN+ ha participado la pasada semana en la segunda reunión semestral del año 2019 del proyecto Capiten, financiado por el programa de cooperación Espacio Atlántico y del que forman parte 16 socios de las principales regiones Atlánticas Europeas.

Los minicruceros de Galicia referencia para 10 países del Itinerario Cultural de la Ruta de Fenicios

Jornadas de diálogo euromediterráneo sobre la Ruta de los Fenicios celebradas la semana pasada en la ciudad italiana de Bari.

El alquiler de embarcaciones de recreo sigue creciendo en Europa

• El ritmo de ventas de barcos destinados al chárter es muy positivo, tal es así que se espera un récord este año.
• El sector del chárter europeo está compuesto mayoritariamente por microempresas, si bien un tercio de la flota se concentra en medianos y grandes armadores.
• En el Mediterráneo predominan en alquiler los veleros de 10 a 16 metros. Asimismo, son relevantes el número de catamaranes de 12 a 14 metros y las casas flotantes en zonas interiores de Francia, Holanda y Alemania.
• La calidad percibida por los clientes tras los alquileres sigue subiendo, como siguen aumentando las búsquedas en internet sobre barcos en alquiler.
• Nautal ha continuado registrando grandes ratios de crecimiento, lo que le ha llevado a abrir dos nuevas zonas de captación de clientes: Rusia y Brasil.

Representantes del Comité Internacional de Normas Turísticas se reúnen en el Real Club Náutico Torrevieja

El RCNT pionero en el desarrollo de la normativa que hoy finaliza sus estudios aplicable a los clubes náuticos y las marinas de todo el mundo.