Pesca a Mosca
La creciente afición a la pesca con mosca, unida a los nuevos medios de comunicación, nos ofrece la oportunidad de encontrar uno de los temas más controvertidos. La mosca ideal. En estas mismas páginas podéis ver un catálogo de fotos con algunas moscas preparadas cuya descripción incluimos más abajo.El equipo de “masmosca” ha confeccionado una lista, con las once moscas más pescadoras del pasado año. Hemos evitado dar algunas referencias como los tamaños, tonos o colores determinados.
TRICÓPTERO DE PELO DE CIERVO.
Nuestro número uno. Su facilidad de montaje, el bajo coste de los materiales, su flotación y visibilidad la hace la mosca perfecta para aguas movidas.
TRICÓPTERO EN PLUMA DE LEÓN.
Sin duda Galicia es tierra de tricópteros y esta lista así lo confirma. Las dos primeras moscas son imitaciones de este popular insecto. Este modelo, algo más refinado que la imitación anterior, se usa generalmente en aguas más lentas.
OLIVA
Necesaria en todo tipo de aguas y en toda la temporada. Nuestro modelo preferido continúa siendo el clásico montaje en hackles grises con alas.
EMERGENTE DE EFÉMERA
Las truchas gallegas también son selectivas. Una muestra de ello es que en ocasiones dejan pasar muchos subimagos a punto de volar, para tomar imitaciones que no han abandonado la exhuvia.
EFÉMERA MARRÓN EN PALMER
Sobre aguas bravas la visibilidad (sobre todo de las efémeras) es un tema importante, y ésta es la respuesta.
DÍPTERO
La dificultad que muchos pescadores encuentran en montar y pescar con imitaciones por debajo den nº 20 no permiten que estos pequeños modelos se popularicen. Sin embargo, entendemos que pescan bien.
NINFA DE CABEZA DORADA
Es nuestra ninfa número 1. Pesca sin lastre en aguas profundas.
NINFA DE OREJA DE LIEBRE
Precisamente la ninfa que falta para pescar cerca de la superficie, sin lastre o con muy poco.
HORMIGA
Indispensable durante el verano.
AHOGADA
Modelo de ahogada para pescar en deriva, o durante las grandes eclosiones cuando las truchas no responden a nuestras imitaciones.