La primera Semana de Fotografía Submarina de Formentera ha sido un éxito de participación y de resultados
La primera Semana de Fotografía Submarina de Formentera ha sido un éxito de participación y de resultados en cuanto a la calidad de las imágenes que los buceadores han captado durante el concurso. En total han descargado 8.600 fotos submarinas.
A pesar de las malas condiciones en el mar, los participantes no han renunciado a sumergirse para practicar su afición favorita y disfrutar de uno de los medios que más posibilidades de paisaje y vida marina ofrece a estos fotógrafos del mar.
Pere Ureta repitió premio, primero a la mejor fotografía con cámara réflex y segundo a la mejor foto representativa de los fondos de Formentera. Pere Ureta es un médico del Hospital de Formentera y un gran aficionado a la fotografía submarina, que practica junto a su esposa. El segundo premio de categoría réflex fue para Jordi Benítez y el tercero para Rafael Sánchez.
En categoría compacta la mejor foto fue para Albeert Lericke, seguido de Julio Sanz y Sergio Arribas.
La organización de la Semana Submarina también estableció premios especiales a la foto más original, que fue de Albeert Lericke, la mejor foto hecha con cámara compacta y sin flash, para Jaime Sánchez, y el mejor macro, para Carlos Hernández.